sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIASociedad

EL MINISTRO DE TRANSPORTE RECONOCIÓ QUE “EVALÚA UN AUMENTO DEL COLECTIVO”

Alexis Guerrera admitió que tras el aumento en el ticket de subte que se viene para enero podría traer aparejado una suba en el pasaje de colectivo.

No es sorprendente que después de dos años de congelamiento de las tarifas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el gobierno nacional analice un aumento en los boletos de transporte.

Consultado por Infobae, el ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera admitió que el aumento en 2022 puede ser una realidad: “Es una discusión que estamos teniendo en estos días con el Ministerio de Economía; hace 2 años que no se toca el promedio del ticket, depende el recorrido, pero está entre $18 y $23 en el área metropolitana. En el interior del país, que no es Jurisdicción Nacional y que las provincias tienen asignadas como propio el sistema de transporte de pasajeros, es más caro, ronda en promedio entre los $40 y $43”, manifestó Guerrera.

El responsable de la cartera de Transporte agregó que: “Hay una gran diferencia, también, es un gran debate que tenemos que darnos este año. Yo creo que la solución está a través de una Ley Federal de Transporte o de subsidios al transporte. Y entendemos que es probable que este año haya alguna modificación en el valor del ticket. Pensemos que el mes que viene el subte se va a $45 y nosotros estamos en un promedio de $18/$19/$20”.

El aumento de transporte se propulsaría por las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) que insta a nuestro país reducir los subsidios para alcanzar el tan mentado acuerdo del pago de la deuda.

EXTIENDEN EL PLAZO DE REINTEGRO DE CONSUMOS CON TARJETA DE DEBITO