ITUZAINGÓ CERRÓ EL 2021 CON UN MERECIDO ASCENSO
El Verde realizó un excelente año, donde en enero disputó el reducido para llegar a la B Metropolitana (cayó en semi ante Dock Sud), pero tuvo revancha en diciembre y logró el ascenso a la tercera categoría. En esta nota, te contamos lo mejor del año para el Verde.
El 2021 está llegando a su fin. Y el balance para Ituzaingó concluyó con final feliz, luego de haber conseguido en el último mes del año, el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana, después de 20 años.
El comienzo del León en el Torneo Reducido (correspondiente al 2020) arrancó por el mes de enero, cuando en cuartos de final derrotó por penales a Real Pilar en Caballito por 6 a 5 (el encuentro finalizó 0-0), se clasificó a semifinales y perdió ante Dock Sud por 1 a 0, en el Estadio Centenario de Quilmes. Allí se produjo la salida de Néstor “Coqui” Ferraresi como entrenador.
El 8 de febrero, asumió Matías De Cicco como nuevo director técnico del CAI, y desde ahí arrancó debutando en el Torneo Apertura con caída ante Deportivo Laferrere por 1 a 0, luego consiguió un empate heroico en la segunda fecha ante Claypole (perdía 3-0 e igualó 3-3).
A partir de ahí, el Verde estuvo puntero durante siete fechas, con seis victorias al hilo. Desde la fecha 10 hasta la 16, registró siete partidos sin ganar (con tres derrotas y cuatro empates), hasta que no le alcanzó para llegar a la final por el primer ascenso y finalizó en el octavo puesto con 18 partidos disputados (siete victorias, seis empates y cinco derrotas).
?⭐️⬆️ pic.twitter.com/Ivr7cxIrJI
— Club Atlético Ituzaingó (@ItuzaingoPrensa) December 24, 2021
No obstante, en el Torneo Clausura, obtuvo en 12 cotejos disputados, 10 triunfos y dos empates. Allí ganó casi el 90% de los puntos en juego y convirtió 16 de los 25 goles. Lleva 15 partidos sin caer siendo la última el 9 de mayo de este año (vs Sportivo Italiano 0-2) por el Torneo Apertura.
Además cabe destacar que en este 2021, se inauguraron las torres de iluminación en el Carlos Sacaan, y el debut fue ante Excursionistas, donde empataron 1 a 1, en una noche que fue histórica.
Y finalmente, luego de haber sido el mejor equipo del año, no pudo consagrarse campeón del Clausura por diferencia de gol, después de haber vencido a Dock Sud por 1 a 0 en la última fecha (Berazategui ganó el Campeonato).
Sin embargo, el León tuvo una vida más y fue en el Torneo Reducido, donde venció a Excursionistas en cuartos de final (1-0), derrotó a Sportivo Italiano por 2 a 1 (en la ida finalizó sin goles).
Llegó la gran final por el segundo ascenso, que pudo revertir el resultado de 0-2 ante Argentino de Merlo en Merlo Norte, y en definición desde los doce pasos, el CAI ganó 4 a 2 y subió a la tercera categoría del fútbol argentino.
El goleador del Verde fue Alcides Miranda Moreira con 17 tantos, seguido por Rodrigo Soria con 12 y Alejandro Benítez con 4 tantos.
Por: Juan José Levrero