lunes, mayo 20, 2024
DeportesDestacadas

EL GALLO CONCLUYÓ UN BUEN AÑO EN EL QUE VOLVIÓ A PELEAR POR ASCENDER A PRIMERA

Luego de una floja campaña en la primera rueda, Morón consiguió resultados positivos en la segunda etapa y pudo lograr el pase al reducido en busca del ascenso a la Primera División, pero finalmente no se le pudo dar.

Balance más que positivo para Morón. Los de Lucas Bovaglio dieron batalla hasta el final, inclusive dejaron una gran imagen ante el “Cervecero” como para poder decir que cayeron de pie. Quizás en el debe quedará todo lo que perdió en el camino y que le impidió llegar más arriba, para pelear la zona, pero la clasificación épica en Santiago del Estero en la última fecha de la etapa regular, borró todo el mal recuerdo.

Morón no había comenzado del todo bien en la primera parte de la Primera Nacional, en especial de visitante, y la continuidad de Bovaglio era discutida. Pero un triunfo psicológico en Adrogué contra Brown revalorizó el proyecto.

 

Pasó a ser un equipo irregular que casi no empataba. Alternaba buenas y malas pero gracias a eso iba subiendo, dándole valor a los tres puntos por partido ganado. Un bajón faltando cinco fechas echaba todo por la borda, pero se recompuso con trece puntos sobre quince y dio pelea ante Quilmes en cuartos de final donde cayó en los penales por 5 a 4.

Como local Morón disputó 18 partidos. De esos ganó 10, empató 5 y perdió 3. Como visitante consiguió 6 triunfos, 2 empates y perdió en 10 ocasiones.

Por: Juan José Levrero