domingo, abril 28, 2024
DestacadasPROVINCIA

AXEL KICILLOF RELANZÓ EL PROGRAMA «RECREO»

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que realizó un acto en San Pedro, sumó paradores con diferentes propuestas.

Este martes alrededor de las 11 de la mañana, Axel Kicillof, Gobernador bonaerenses, estuvo presente en el municipio de San Pedro para el lanzamiento de los paradores de ReCreo, un programa que promueve el turismo y la cultura.

Allí, también dijeron presente Augusto Costa (Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica), Juan Cuattromo (Presidente del Banco Provincia), Ramón Salazar (Intendente interino) y Cecilio Salazar (Presidente de Belgrano Cargas).

“Esta va a ser una temporada histórica, en la que fin de semana tras fin de semana ya se están batiendo todos los récords, demostrando que la Provincia está preparada para recibir a todos y todas”, destacó Kicillof.

Los municipios donde se podrán visitar los paradores son: Ensenada, Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita. Dentro de los mismos, se podrán disfrutar de actividades como shows, talleres y propuestas recreativas como zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke.

Por su parte, Costa remarcó: “Esta es una temporada que ya se está desarrollando de manera excepcional en toda la provincia de Buenos Aires, con miles de turistas que pueden disfrutar de cada destino”.

Luego, señaló: “Será un verano histórico, que nos va a encontrar disfrutando, generando trabajo, producción y una recuperación del turismo, la cultura y la actividad económica”.

Por otro lado, Cuattromo explicó el trabajo hecho en conjunto con el Banco Provincia: “Desde el Banco de la Provincia contamos con una propuesta integral para apuntalar a las actividades del turismo y la cultura en el verano, a partir de una decisión destinada a acompañar con promociones que servirán tanto a los veraneantes como a los comercios”. Asimismo, valoró que “apostando a la producción, la innovación y la cercanía, el Banco Provincia estará al servicio del pueblo bonaerense durante toda la temporada”.

Cabe destacar, los 4 millones de usuarios de Cuenta DNI tendrán beneficios durante enero y febrero. Quienes tengan la app, se les realizará un descuento del 30% en comercios de cercanía, supermercados y estaciones de servicio YPF, entre otras promociones especiales que habrá en las ciudades turísticas de la Provincia.

También, se sumarán cajeros, una red de 170 unidades, a la Costa Atlántica. Con respecto a lo cultural, brindarán charlas sobre la identidad bonaerense en el Museo Mar, donde estarán invitados grandes escritores y escritoras, en el marco de los Concursos del Bicentenario.

“Con la aplicación ReCreo, todos y todas podrán conocer los atractivos turísticos bonaerenses y acceder a los descuentos y promociones que ofrece el Banco Provincia”, subrayó Kicillof.

“Después de seis años de crisis, impulsamos también seis años de recuperación del turismo y la cultura, una actividad económica muy importante para la Provincia, que se desarrolla los 365 días del año en los 135 municipios”, completó.

KICILLOF ANUNCIÓ LA PUESTA EN MARCHA DEL PASE LIBRE CON VACUNA