viernes, noviembre 22, 2024
Deportes

CENTRO ESPAÑOL: CAMPAÑA HISTÓRICA Y UN PROYECTO QUE SIGUE DANDO RESULTADOS

El Gallego quedó en las puertas de un histórico ascenso a la Primera C, pero realizó una gran campaña que lo llevó a la final del Reducido.

El 2021 no fue un año más en la historia de Centro Español. El conjunto de Villa Sarmiento tuvo una gran temporada que lo dejó en la final del Reducido de la Primera D, y a tan sólo 90 minutos de ascender por primera vez a la Primera C. Sin embargo, esto no pudo concretarse. A pesar de eso, sigue demostrando que el proyecto, que hoy continúa Diego Herrero, va por buen camino.

El Torneo Apertura comenzó bajó la conducción de Matías Modolo y Sergio Orsini. Con caras nuevas, al Gallego le costó por momentos encontrar el once y regularidad, pero lo consiguió y culminó la primera mitad del año en el sexto lugar con 14 unidades.

En el momento de afrontar el Torneo Clausura, Centro ya no contaba con la dupla Modolo-Orsini, quienes decidieron aceptar la oferta de Midland. Pero se siguió adelante con el proyecto que ellos iniciaron, ya que Herrero, quien era ayudante de campo, tomó las riendas. Bajo su dirección técnica, culminaron el certamen en la octava posición con 14 puntos (6º en la tabla general con 28 unidades). Cabe destacar, sellaron su clasificación al octogonal una fecha antes.

Ya en el Reducido, comenzó la búsqueda por el segundo boleto a la Cuarta División. Los resultados generaron ilusión en el Gallego, dejó en el camino a Juventud Unida en cuartos de final y Cambaceres en semifinales. En la final, la ida en Ituzaingó dejó un 2-1 ante Puerto Nuevo y debía definirse todo en Campana. Allí, no tuvo una buena tarde y cayó 1-2, luego en los penales el local se quedó con la victoria.

Centro Español estuvo lejos de decepcionar, realizó una campaña que quedará en la historia y demostró el crecimiento, además de que va por el camino correcto. Con respecto a los destacados, hay varios nombres para elegir: la dupla central conformada por Enzo Pare y Facundo Ponce, el doble cinco Ezequiel Spinella y Emanuel Castañeda, Leonel Ramírez y Nicolás López, el goleador y jugador más desequilibrante en ataque.