ARGENTINO DE MERLO: UN FUTURO QUE INDICA SER PROMETEDOR
La Academia hizo un gran Apertura, ingresó con lo justo al Reducido y luego cayó en la final del mismo. De todas formas, dejó una buena imágen y el equipo se fue aplaudido.
Como sucedió en otras ocasiones, Argentino de Merlo tuvo la posibilidad de lograr un histórico ascenso a la B Metro. Realizando un gran Torneo Apertura, le alcanzó para ingresar al octogonal, donde pudo sostener su ventaja en la serie de la final y por penales se despidió de una chance única.
La primera mitad del año terminó siendo más que buena para el conjunto de Merlo Norte, donde pelearon el campeonato por momentos, pero se ubicaron en el 4º lugar de la tabla, cosechando un total de 29 unidades (a nueve del campeón Dock Sud).
En la segunda mitad de la temporada, los dirigidos por Néstor «Coqui» Ferraresi buscaban repetir o mejorar lo hecho en la primera, pero en el Clausura la historia sería totalmente distinta. En medio de tramos con rachas negativas, finalizaron novenos con 25 puntos. En la tabla general, culminaron sextos con un total de 54 unidades.
El camino al reducido no fue nada fácil. En cuartos de final, eliminaron por penales a Deportivo Laferrere. Luego en la instancia de semifinales, la Academia derrotó a Berazategui, campeón del Clausura y que cayó en la final por el primer ascenso ante el Docke. Y en el partido decisivo, Merlo Norte se encontraba ilusionado por aquel 2-0 en la ida como local. Aunque el sueño se derrumbó en los últimos minutos del encuentro de vuelta, cuando Ituzaingó igualó la serie. En la definición por penales, la suerte no acompañó y la derrota fue 4-2. Lejos de generar un malestar, los allegados aplaudieron al plantel y sueñan con mejorar lo hecho.
Con respecto a los jugadores destacados, si bien Argentino contó con Matías Coselli (12 goles) y Javier Arias (10 goles), quizás el más determinante fue Gastón Scisci, quien convirtió 12 tantos y se encargó de generar el juego en el equipo.