viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasSociedad

EL INSÓLITO MOTIVO POR EL CUAL HUBO CANCELACIONES EN EL TREN SARMIENTO

Un grupo de guardatrenes no quiso realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios dispuestos por la CNRT antes de comenzar la jornada laboral. Viajar fue un caos durante todo el miércoles.

Este pasado miércoles fue un día caótico para viajar en el Tren Sarmiento. Hubo numeroso cancelaciones y durante la tarde solo 9 de las 15 formaciones programadas hicieron los recorridos correspondientes.

Quizás esto no sorprenda, pero si el motivo. Ya que desde Trenes Argentinos comunicaron que las demoras y cancelaciones del Sarmiento fueron «como consecuencia de la negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios dispuestos por la CNRT antes de comenzar la jornada laboral».

Los trabajadores se negaron a hacerse los testeos de alcoholemia porque el sistema utilizado era “un método de propagación del virus (Covid)”, según lo que manifestaron. Si bien cada “pipeta” es individual por trabajador el “aparato” era el mismo, sostuvieron los guardatrenes que se negaron al testeo.

Los problemas operativos provocaron que los usuarios viajen pésimo durante todo el día de ayer, no solo con demoras sino además amontonados ya que la cantidad de formaciones disponibles fue reducida.

La medida de fuerza de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, que limitó el servicio, llegó a su fin tras un acuerdo con la empresa mediante la apertura de una mesa de dialogo donde quedó confirmado que Trenes Argentinos adquirirá “otros equipos” para los testeos de la discordia.

TREN SARMIENTO: DURANTE ENERO HABRÁ SERVICIO REDUCIDO ENTRE MERLO Y MORENO