sábado, abril 27, 2024
DestacadasPROVINCIA

¿EL PASE SANITARIO SE EXTIENDE A LAS ESCUELAS?

Así como analiza implementar el pase sanitario en colectivos de media y larga distancia, Jorge D´Onofrio, Ministro de Transporte bonaerense, buscaría extenderlo hacia las escuelas.

Jorge D´Onofrio, Ministro de Transporte bonaerense, había expresado su intención de hacer llegar el pase sanitario a los colectivos de media y larga distancia luego de su asunción. Hoy, dijo que se encuentra a punto de su implementación.

El titular de la cartera de transporte inició las conversaciones con el Ministerio de Salud y los titulares de las cámaras de transportistas, el objetivo es consensuar para implementarlo.

Sumado a esto, D´Onofrio dijo que buscará la extensión del pase sanitario a las escuelas, debido al gran crecimiento de contagios de coronavirus, además de fomentar la vacunación pediátrica.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista y creo que va a ir siguiendo el camino de implementarse en otras aéreas, como por ejemplo, debería requerirse para las escuelas también”, declaró.

Cabe destacar, el pase, el cual asegura que las personas tienen el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19, se solicitará al momento de comprar los pasajes por ser una venta nominal.

“En un ámbito como la escuela, que hoy es el único que tenemos flojo en vacunación Covid, que tenemos pasando el 50% de niños vacunados, es importante que se acelere el ritmo de vacunación”, apuntó el funcionario.

PROVINCIA: EL PASE SANITARIO PODRÍA IMPLEMENTARSE EN COLECTIVOS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA