jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasMorónPolítica

«SI NO PODEMOS AVANZAR CON LA VACUNACIÓN, HAY QUE HACERLA OBLIGATORIA PARA MANTENER EL BIEN COMÚN»

El Secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto, sugirió la obligatoriedad de la vacuna para avanzar con la inmunización.

Sergio Souto, quien se desempeña como Secretario General de la UOM en Morón, analizó la realidad que vive el sector en este panorama de pandemia. Además, habló sobre la campaña de vacunación y sugirió la obligatoriedad para el bien común.

La visita al plantel de Deportivo Merlo, que se encuentra haciendo la pretemporada en el predio metalúrgico de Libertad: «En primer lugar, una satisfacción enorme que la gestión que llevo adelante ha adquirido ese predio de dos hectáreas para todos los compañeros metalúrgicos. Lo ha hecho con recursos propios de nuestra seccional, la compramos con mucho esfuerzo. Hemos invertido mucha plata para que los trabajadores puedan disfrutarlo. Y en base a nuestra responsabilidad social, nuestro compromiso, participamos con diversas instituciones . En este caso fue el Deportivo Merlo, donde también tengo mi corazón por haber nacido en Parque San Martín. Nos pusimos a disposición para que realicen la pretemporada, los visitamos como se merecen y compartimos el entrenamiento», dijo en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

El equipo de Parque San Martín le acercó una oferta a Carlos Tevez para volver al fútbol, por lo que Souto sueña con ver al ex Boca entrenando en el predio: «Sería un placer. Reconocemos en Carlos Tevez un factor fundamental, la vivencia que tenemos los trabajadores desde nuestros barrios y códigos que nos llevan a nuestra conducta del día a día. Sería un gusto», expresó.

 

La pandemia aún continúa, en Argentina se ve una gran cantidad de contagios por día, aunque con menos letalidad, por eso explicó cómo se encuentra el sector ante este panorama: «En primera instancia, esto quedó reflejado. Lo que ha costado la concientización sobre una situación compleja y mundial, y que ha requerido intervención inmediata de todos los sectores. Hemos encontrado para destacar todos los sectores, en este caso el sector industrial, los empresarios, los sindicales y el gobierno nacional, provincial y local».

Luego, destacó el trabajo del gobierno de Alberto Fernández: «Hemos encontrado un consenso, todos nos pusimos a trabajar en ese camino. Las políticas del gobierno han ayudado. En mi jurisdicción, el 90% de las empresas han contado con el ATP que permitió sostener el empleo en ese momento de aislamiento total y en situaciones muy difíciles. El pueblo argentino, en definitiva, ha actuado a la altura de las circunstancias».

«Está claro que la vacuna protege y minimiza los efectos de la enfermedad, se ve en la baja mortalidad que hay hoy. Intentamos concientizar a todos los compañeros y compañeras, estamos a un 99% de vacunados. A quienes no lo han hecho, trabajamos día a día para modificar esa actitud, entendiendo que es trae dificultad en el ámbito del trabajo. El camino es ese, al igual que el que se planteó a los empresarios. Hacia eso vamos. Hemos tenido casos aislados, pero hemos logrado que tomen conciencia y se hayan vacunado quienes tenían temores o dudas», señaló sobre la vacunación dentro del sector.

«Lo primero que analizo es la salud de nuestros compatriotas. En ese sentido, hay derechos que están por encima de los derechos individuales. Por eso, cuando hablo de la comunidad en general, de compañeros, ese cuidado comunitario está por encima de cualquier otra cuestión. Creemos que quienes tienen responsabilidad, deben velar por el bien común. Por lo tanto, deben tomarse decisiones fuertes. Si no podemos minimizar esto con la concientización, diálogo o explicación, seguramente habrá que imponer la vacuna obligatoria. Que no es lo que se ha buscado en este tiempo, pero que sin duda el bien común está por encima de todo», completó al referirse a la obligatoriedad de la vacuna en grupos que se niegan a inmunizarse.

La situación económica: «Yo siempre analizó la situación en término de la realidad que es palpable. En la industria hemos tenido un repunte marcado cuando salimos de la peor parte de la pandemia, eso nos dio una perspectiva positiva, la Argentina sin dudas va a crecer. Hoy volvieron esos momentos complejos con esta cantidad de contagios, que también han tenido un impacto que frenó esa impronta de tener el 99% de la capacidad instalada trabajando nuevamente. Pero la perspectiva es positiva, hay políticas que van en busca de la defensa de la industria nacional», analizó.

DIEGO BAGÚ: “SIEMPRE ESTUVO MUY CLARO POR DONDE PASABA Y SI REPRESENTABA PELIGRO”