sábado, mayo 11, 2024
DestacadasPolítica

¿VACUNA CONTRA EL COVID OBLIGATORIA? HABLÓ QUIÉN PRESENTÓ EL PROYECTO EN DIPUTADOS

Juan Carlos Alderete, Diputado del Frente de Todos, expresó que realizó el anteproyecto para “hacer un aporte” ante la preocupación general, admite que despertó un fuerte debate interno.

El debate está abierto. La posible obligatoriedad de la vacuna contra el Covid es un tema de agenda que despierta diferentes enfoques, desde el oficialismo a nivel provincial se va en ese sentido, pero desde el gobierno nacional, en la voz de  la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, todavía “no es el momento”.

Por su parte, Juan Carlos Alderete, de la CCC, y Verónica Caliva, diputada de Salta por el PTP, diseñaron el anteproyecto en la Cámara de Diputados que propone la incorporación de la vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación.

Sobre el proyecto de Ley, Alderete señaló: «Fue acompañado por 1200 firmas de expertos, científicos e investigadores”, y agregó: “Quisimos hacer un aporte ante la preocupación que tenemos todos. En ningún país del mundo alcanza lo que se está haciendo para frenar las nuevas variantes que son muchos más contagiosa, inclusive que el sarampión. Lo único que lo frena es la vacunación”, manifestó en declaraciones a Radio Búnker (FM 94.9).

 

No obstante, en el dialogo con el programa “El Tanke de Búnker”, el diputado suavizó el sentido de su proyecto: “No queremos encarar el tema por el lado de obligar a nadie, pero si incluir la vacuna contra el Covid en el calendario nacional de vacunación y para cuando el virus sea endemia ya esté agregada, porque la gente se vacuna ahora, pero no sabemos después”.

El dirigente de la Corriente, Clasista y Combativa aseguró que su decisión de presentar el anteproyecto, generó algunas controversias dentro del Frente de Todos: “Es entendible que algunos compañeros y compañeras muestren un poco de preocupación cómo cuando se presentó proyecto del Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, en ese momento propios compañeros me acusaron de cortarme solo, el tiempo me dio la razón”, señaló y añadió: “No hay que ser tibios, yo no lo soy. Si dejamos que una minoría avance sobre los intereses de la mayoría creo que nos vamos a equivocar”, cerró Alderete.

“SI NO PODEMOS AVANZAR CON LA VACUNACIÓN, HAY QUE HACERLA OBLIGATORIA PARA MANTENER EL BIEN COMÚN”