ALBERTO FERNÁNDEZ LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ALUMNOS
El Presidente encabezó un acto en el distrito de Morón. El objetivo de la campaña es asegurar la presencialidad plena en las aulas.
Alberto Fernández estuvo presente en el distrito de Morón. Con el objetivo de lograr la presencialidad plena en las aulas en este ciclo lectivo, encabezó un acto para lanzar la campaña de vacunación contra el Covid-19 para alumnos. Lo acompañaron Juan Manzur, Jefe de Gabinete, y Jaime Perczyk, Ministro de Educación.
El programa presentado se llamará «Nos vacunamos para ir a la Escuela». El Presidente afirmó que este año se buscará que todos lo jóvenes tengan escolaridad y puedan asistir a los establecimientos educativos, en 2021 se combinó presencialidad y virtualidad.
Durante su discurso apuntó contra Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña, quien generó polémica por sus frases sobre los chicos que dejaron la escuela en pandemia. «No creemos que en la pandemia los chicos que dejaron el colegio están deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico. Creemos que son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación», señaló.
«El objetivo es ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio y volverlos a meter en el colegio porque sin educación no hay futuro. Con esa idea hemos ampliado el Plan Progresar a los chicos que están terminando el colegio», indicó.
Sobre la campaña de vacunación en alumnos, enfatizó en la importancia que ésta tiene: «Para que todos puedan volver a la presencialidad plena es muy necesario que estemos vacunados».
Además, completó con una estadística acerca de los pacientes internados por coronavirus. El mandatario aseguró que el 80% recibió sólo una dosis o no se ha inmunizado.
Nuestra prioridad en este Ciclo Lectivo 2022 es la presencialidad para todas y todos.
Por eso, junto a @JuanManzurOK y @jaimeperczyk, lanzamos la campaña nacional "Nos vacunamos para ir a la escuela"?: para que pensemos en enseñar y aprender, no en el riesgo de contagiarnos. pic.twitter.com/894uaOk7jd
— Alberto Fernández (@alferdez) January 24, 2022
Cabe destacar, el 80% de los argentinos ya fue inoculado con al menos una dosis, el 73% cuenta con dos dosis, pero dentro de ese porcentaje el grupo etario de los niños es el menos vacunado.
Aunque son los menos afectados por el virus respecto a síntomas agudos, los expertos señalan que es clave que niños, niñas y adolescentes también se vacunen contra el coronavirus para poder ponerle fin a la pandemia.
Con el inicio de las clases cerca, Argentina tiene el 56,6% de los niños y adolescentes vacunados con dos dosis. Se espera un incremento de estos números, en caso de ser aprobadas las Pfizer pediátricas.
Con respecto al programa lanzado, Fernández aclaró que incluirá la obligatoriedad de las vacunas del calendario. «Podrán acceder a la vacunación obligatoria de calendario presentando el carnet de vacunación al mismo tiempo que la inoculación COVID-19 para iniciar o completar el esquema», señalaron desde el gobierno nacional.
«Vacunarse es un acto de responsabilidad individual. Si yo me vacuno alejo el riesgo de que el virus me contagie y me haga pasar un mal momento. Pero es también un acto solidario, de cuidar al otro», concluyó el Presidente.