PFIZER COMENZÓ EL ENSAYO CLÍNICO DE UNA VACUNA CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON
La empresa farmacéutica, junto a BioNTech, comenzaron estudios basados en la variante Ómicron, hoy dominante en el mundo.
La variante Ómicron se ha hecho la dominante en el mundo, cambiando las diferentes realidades que vivían muchos países en el marco de la pandemia, debido a su gran nivel de contagio. Las farmacéuticas comenzaron diversos estudios para poder combatirla.
Las empresas Pfizar y BioNTech comenzaron ensayos clínicos de una vacuna basada en Ómicron, donde se comprobará su seguridad, la inmunidad que genera y tolerabilidad.
Para llevar adelante el estudio, se convocó a 1.420 voluntarios sin comorbilidades entre 18 a 55 años. los cuales serán inoculados en tres diferentes esquemas o cohortes.
Uno de ellos, con 615 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna actual contra la Covid de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción, se completará con una o dos dosis de la vacuna basada en Ómicron.
Luego, otros 600 que hayan recibido la tercera dosis en el mismo período, serán inmunizados con una dosis de la actual vacuna o la que se encuentra en observación.
Y por último, un grupo que estuvo conformado por 215 personas y que no recibió ninguna dosis, fue inoculado con tres.
Si bien los refuerzos demostraron generar un alto nivel de defensas, Pfizer y BioNTech reconocieron que se debe estar atento por si disminuye con el tiempo, para poder proteger la población de Ómicron, y de futuras variantes.
“Mantenernos alerta contra el virus requiere que identifiquemos nuevos enfoques para que las personas mantengan un alto nivel de protección, y creemos que desarrollar e investigar vacunas Covid basadas en variantes como esta son esenciales en nuestros esfuerzos para lograr este objetivo”, destacaron.
ALBERTO FERNÁNDEZ LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ALUMNOS