INSÓLITO: COMERCIANTE CHINO MATÓ A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBARLE, ERA SU CARNICERO
Ocurrió esta madrugada en José C. Paz y se inició una causa por averiguación de ilícito. Según dijo el comerciante, el sujeto entró encapuchado al local.
Un comerciante chino mató de un balazo en un forcejeo al carnicero del local, en un insólito hecho que ocurrió esta madrugada, en José C. Paz, cuando el hombre que perdió la vida intentó, encapuchado, robar en el comercio.
El hecho se descubrió cuando la policía, tras un llamado al 911, llegó al lugar y encontró a una persona fallecida dentro de un supermercado chino denominado Argenchino, ubicado en la zona comercial situada en el cruce de avenida Héctor Arregui y Agrelo, en el Barrio Frino.
CRIMEN EN UN SUPERMERCADO CHINO | La palabra de Zamira Roldan, esposa del carnicero asesinado por el dueño del supermercado donde trabajaba en José C. Paz.
? Pasó en #MásMañana con @edserenellini. pic.twitter.com/N46zt5dA8I
— La Nación Más (@lanacionmas) January 26, 2022
Al llegar al negocio, los uniformados encontraron, en un depósito del inmueble, el cadáver, boca arriba, de un sujeto, que contaba con una capucha de lana, vestido con una remera azul, guantes negros y un par de ojotas.
Según lo informado, el dueño del supermercado les dijo a los efectivos que, mientras descansaba junto a su pareja, escuchó ruidos extraños en el negocio y que, luego de apoderarse de una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, concurrió a ver lo que sucedió.
En tal sentido, el ciudadano chino, de 39 años, aseguró que sorprendió al sujeto encapuchado en el sector del depósito, generándose un forcejeo, provocando un disparo que impactó en el sospechoso, quien perdió la vida casi en forma instantánea tras una herida en la región torácica.
Pero los efectivos de la comisaría de Barrio Frino (2ª de José C. Paz) obtuvieron, de inmediato, a investigar el caso, estableciéndose que el muerto era Celso Dionisio Sisuela, de 40 años y que se desempeñaba como carnicero en el mencionado supermercado, a quien se le incautó una chaira (instrumento utilizado para el afilado de cuchillos).
Mientras tanto, el comerciante de origen chino, quien afirmó que se defendió de un asalto, sufrió lesiones en la pelea, aunque está fuera de peligro.
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Averiguación de ilícito”, el doctor Alfredo Mallo, fiscal de la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.