SE LEVANTÓ EL PARO NOCTURNO DE COLECTIVOS EN AMBA
El gobierno bonaerense depositó lo adeudado y las cámaras de transporte decidieron poner fin a la medida de fuerza.
Las cámaras de transporte informaron que se levantó el paro nocturno de colectivos en AMBA, debido a que el gobierno de la provincia de Buenos Aires depositó los subsidios adeudados con el sector.
La medida de fuerza, que fue tomada por la CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros) y CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), comenzó el sábado de 22 a 6hs y se extendió hasta esta madrugada. Además, alcanzó a casi cien líneas.
Mediante un comunicado, las cámaras empresarias precisaron: “Las cámaras empresarias representativas de la mayoría de las empresas provinciales y municipales del AMBA tienen el agrado de informar que se han normalizado la totalidad de los servicios de transporte colectivo por automotor que se vieron afectadas por la falta de fondos que impidieron su normal funcionamiento”.
Las entidades informaron que se realizó el pago por parte del gobierno provincial, lo que les permite cubrir los gastos del combustible y otros recursos esenciales que se encontraban suspendidos.
En este sentido, las Cámaras agradecieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio y a su par de Nación, Alexis Guerrea “por las gestiones realizadas en el marco del trance de creación un nuevo ministerio provincial de transporte”.
Mientras que por el lado del sector, pidieron disculpas a los usuarios “por los inconvenientes que se hubieran producido motivados por razones totalmente ajenas a la voluntad de estas”.
Cabe recordar, el lunes Jorge D´Onofrio, Ministro de Transporte bonaerense, explicó que hubo un atraso en la liquidación y afirmó que el problema ya estaba solucionado.
Sin embargo, el pago de los subsidios se ralentizó y terminó de concretarse este miércoles, lo que provocó que el paro de colectivos siguiera hasta la madrugada.
Para explicar el motivo del retraso en el pago, el funcionario explicó que se debió al cambio de autoridades. “Yo asumo el 4 de enero, todos los años se deben renovar el convenio, lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir”, dijo.
PARO DE COLECTIVOS EN AMBA: D´ONOFRIO ASEGURÓ QUE EL PROBLEMA ESTÁ SOLUCIONADO