«HAY VOLUNTAD DE LLEGAR A UN ACUERDO PARA PAGAR DE MANERA SOSTENIBLE LA DEUDA»
Gabriela Cerruti, portavoz del Presidente, confirmó que se busca pagar la deuda, pero defendiendo el crecimiento de la economía.
A falta de horas para que Argentina tenga que pagar 700 mil dólares al FMI, como parte de la deuda que se contrajo durante el mandato de Mauricio Macri, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, confirmó que hay voluntad de abonar.
En conferencia de prensa desde Casa Rosada, dijo que el gobierno nacional «tiene predisposición, tiene voluntad de llegar a un acuerdo que permita pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el FMI».
Si bien se busca saldar la deuda, también hay intención de defender las jubilaciones, el gasto en materia social, la inversión en ciencia, técnica y educación así como también los derechos de los trabajadores, según declaró Cerruti. «Eso es lo que estamos hoy discutiendo y defendiendo en las negociaciones con el FMI», sentencio. Además, aseguró que el objetivo es llegar a un acuerdo que no comprometa el crecimiento de la economía.
La portavoz se refirió a las declaraciones de Gabriel Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, quien se mostró en contra de los dichos del Diputado Leopoldo Moreau, que consideró que el default «no es el peor de los remedios». Sobre esto, comentó que son sus palabras y manera de pensar, y que el gobierno lleva adelante el asunto.
«Lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de cómo avance la negociación que se está llevando adelante», concluyó con respecto al pago de mañana.