sábado, abril 27, 2024
DestacadoPoliciales

[VIDEO]: UN POLICÍA MATÓ DE UN BALAZO A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBARLE EL AUTO

Ocurrió en Villa Celina, partido de La Matanza. El asaltante estaba con dos cómplices cuando sorprendió a la víctima que esperaba a su novia en el auto.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que intentaron robarle el automóvil mientras esperaba a su novia en la vía pública, en un hecho que ocurrió en Villa Celina, partido de La Matanza. Los otros dos malvivientes escaparon en otro vehículo, sin concretar el robo.

El hecho se produjo el miércoles a las 17:36 horas, cuando la víctima, de 21 años, estaba en el interior de un Chevrolet Zafira, en el cruce de Coronel Aquino y calle 108, en el denominado barrio 17 de Noviembre.

El efectivo policial, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, esperaba la llegada de su pareja, cuando aparecieron en escena tres individuos, quienes se desplazaban a bordo de un Chevolet Meriva gris.

Con rapidez, uno de los sujetos bajó armado del vehículo y amenazó con fines de robo al funcionario, quien se desempeña en la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora).

En estas circunstancias, la víctima de asalto logró extraer una pistola Bersa Thunder nueve milímetros, con la que efectuó al menos tres disparos para defenderse del accionar de los delincuentes, donde uno de ellos, identificado como Brian Báez (22), murió minutos después en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini.

Los otros dos delincuentes, al ver la defensa del policía, escaparon rápidamente con el auto por las calles de la zona.

Al delincuente que perdió la vida se le incautó un revólver 22 largo sin numeración visible. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 9 de San Justo, a cargo de Andrea Palín.

[VIDEO]: VIOLENTO ROBO EN UNA HELADERÍA DE SAN JUSTO