domingo, mayo 12, 2024
DestacadasMerloSociedadSolidaridad

UNA MURALISTA MERLENSE SORTEA UNA PINTURA DE MESSI PARA AYUDAR A UN COMEDOR

Ángel Chávez Kinderned realizó una pintura de Lionel Messi, para sortear, y lo recaudado irá al comedor «Ángel Guardián».

Ángela Chávez Kinderned es una muralista oriunda de Merlo, vive en barrio Matera. Entre sus obras se encuentran óleos y murales de Diego Armando Maradona, a las que hoy le suma una con un fin benéfico. Realizó una pintura de Lionel Messi, la misma será sorteada el 14 de febrero para ayudar al comedor «Ángel Guardián».

«Soy profesora de arte, me recibí en la Escuela de Artes de Luján, pero no ejerzo porque tengo otro trabajo. Lo primero grande que salió fue el mural, que era para un amigo que inauguraba un comercio. Lo puse en redes y empezaron a preguntar si los hacia. Después hice algo más chico, una pintura al óleo de Diego, y la sorteamos el año pasado. Y ahora salió la de Lio, también la estamos sorteando», contó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«Ahora, para el mes que viene, tenemos casi confirmado con un chico que quiere un mural en su casa. Yo no le cobro, en realidad pido una donación para el comedor», remarcó.

Con respecto a la iniciativa del comedor, detalló: «Tenemos una rifa a 200 pesos. Es una pintura 50 por 70, todo hecho al óleo. Al que la ve y le gusta como está realizada, hay números todavía. Lo que se recauda, yo lo aclaro siempre, se compra productos para el comedor. Con el de Maradona, por ejemplo, compramos cinco cajones de pollo. Lo que más necesita el comedor es la comida del día, carnes o quesos».

«El comedor se llama Ángel Guardián, está ubicado en García Velloso 4269, en Mariano Acosta. Lo dirige Eva Rojas», completó.

Continuando con el hogar, recordó cómo comenzó a colaborar con el lugar: «El comedor lo conocí hace unos años, llevaba donaciones de ropa, zapatillas, y cosas así. Después salió una nota, en Telefe, donde estaban con el tema de la comida y se me ocurrió eso. A veces pinto y las cosas quedan en mi casa, es como que nadie lo ve. Entonces, dije que había que hacer algo. La idea es generar algo para ayudar con lo que se pueda».

La artista merlense, remarcó que el precio de sus trabajos es una donación para «Ángel Guardián»: «A veces me piden un presupuesto, en realidad yo no cobro porque no trabajo de eso. Pero si me piden para un mural, yo les cobro algo para donar en el comedor».

Chávez, aclaró que no sólo le piden trabajos con figuras reconocidas: «A veces no me quiero comprometer con la gente, porque dispongo de poco tiempo, y lo piden para cierta fecha o ya, es medio complicado. Me han pedido paisajes, letras o dibujos para comercios, lo pinto sin problemas», concluyó.

Para comunicarse con Ángel Chávez Kinderned, mandar un mensaje a su cuenta Instagram @kinderned.