sábado, octubre 26, 2024
DestacadoMorónPoliciales

MOTOCHORROS CHOCARON EN CONTRAMANO EN ACCESO OESTE: UNO MURIÓ Y EL OTRO ESTÁ MUY GRAVE

Los delincuentes venían en persecución, escapando de la policía tras haberle robado la mochila a un hombre.

Un brutal incidente se produjo en las últimas horas en la Autopista del Oeste donde dos motochorros chocaron de frente contra un automóvil luego de tomar la traza en contramano al intentar escapar de la policía, y por el hecho uno murió y el otro quedó gravemente herido.

Todo ocurrió este domingo por la mañana a la altura de Morón, y comenzó en el cruce de Colectora de avenida Gaona y Tres de Febrero donde un móvil de la Comisaría Quinta de ese distrito del Conurbano bonaerense oeste divisó a ambos sujetos que al observarlos aceleraron la marcha, se subieron a la vereda, esquivaron autos estacionados, giraron a la izquierda e ingresaron en contramano en la bajada Posadas de la Autopista del Oeste, rompiendo las barreras del peaje.

Desde el peaje, los uniformados observaron que la moto impactó de frente a unos cien metros de distancia con un Chevrolet Corsa de color gris que circulaba con sentido a la ciudad de Moreno, y que por ello volaron por los aires.

A raíz del impacto un hombre de 30 años identificado como Brian Alejandro Ferraro falleció de modo instantáneo, mientras que su acompañante acabó con heridas de consideración y debió ser trasladado al hospital Posadas.

Una vez chequeados los datos, la moto –marca Beta– posee pedido de secuestro activo desde enero de 2018 de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial San Martín, mientras que el fallecido –Ferraro– tiene un pedido de averiguación de paradero solicitado por el Juzgado de Menores Nº 1 de Morón.

En el lugar quedó además una mochila con un teléfono celular y documentación de una persona que estaba en la mencionada dependencia policial radicando una denuncia por robo a mano armada por parte de dos hombres.

El caso recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma no habida, aprehensión de autor”, al tiempo que derivó la instrucción del mismo a la Gendarmería Nacional y decidió no tomar ningún temperamento con el personal de la Bonaerense que intervino.

UN POLICÍA QUE CUSTODIABA LA CASA DEL INTENDENTE LUCAS GHI MATÓ A UN DELINCUENTE QUE INTENTÓ ASALTARLO