viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

FRENTE DE TODOS: SE CONFIRMÓ EL NUEVO PRESIDENTE DEL BLOQUE

Luego de una reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa, se designó al reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció al cargo.

Máximo Kirchner presentó su renuncia como Presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, debido a discrepancias por el acuerdo con el FMI, y comenzó una danza de nombres. Sin embargo, este martes se designó a Germán Martínez, Diputado santafesino, para ocupar el cargo que quedó vacante.

Luego de una reunión entre el Presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, junto a Martínez, se tomó la decisión de que presida el bloque.

Sobre la elección, el Licenciado en Ciencias Políticas sostuvo que no «reemplaza a nadie» y elogió la tarea realizada por su antecesor, Máximo Kirchner.

«El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable», señaló.

El rosarino de 46 años, señaló cuales son sus intenciones: «En esta etapa en el bloque mi intención es desde hoy mismo conversar con cada uno de los integrantes, compañeros y compañeros de mi bloque; podés tener el pulso más fino de cada uno de ellos, confío en el camino que trazó el Presidente de la Nación con el acuerdo (con el FMI) anunciado el viernes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán».

«Me parece que tenemos que hablar mucho, escuchar, persuadir, conversar, analizar, aportar y me parece que ese es el camino que nosotros tenemos que transitar», completó.

Por otra parte, sostuvo que Argentina atraviesa un momento particular y que el Presidente de la Nación le solicitó que trabaje para mantener la unidad dentro del espacio político, además de avanzar sobre lo realizado por Máximo Kirchner.

«Van a encontrar en mí alguien que permanentemente tiene una actitud proactiva de defensa de las decisiones del Presidente», dijo. Luego, agregó que el partido debe tener una postura ante la deuda externa, en lugar de buscar diferencias.

Destacó que «estuve en comunicación con Máximo, le dije mi sentir como compañero, y me produjo una fuerte consternación» su renuncia.

El nuevo Presidente del bloque, insistió que la idea es continuar el trabajo hecho y no comenzar desde cero con él, y señaló su interés por profundizar el diálogo con Kirchner en relación a la actividad.

A la vez, resaltó que «me encantaría tener una charla con la Vicepresidenta de la Nación», Cristina Kirchner.

Martínez pidió que haya unidad en el Frente de Todos y que se evite la discusión entre los integrantes. En ese marco destacó que «tengo la obligación de hablar con todos» los miembros y líneas del oficialismo en la Cámara baja y «generar un marco de trabajo conjunto», aunque «con la obligación de un posición de respaldo a nuestro Gobierno».

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ UN ACUERDO CON EL FMI: “NOS VA A PERMITIR CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES”