lunes, mayo 13, 2024
DestacadasPolíticaSociedad

EL GOBIERNO NACIONAL RELANZÓ «CORTES CUIDADOS»

El gobierno renovó el acuerdo del programa que estará vigente todo el año. Serán siete los cortes de carne alcanzados.

«Cortes Cuidados» continuará vigente por todo el 2022. El Gobierno acordó la renovación del programa con los frigoríficos y supermercados. Cabe destacar, alcanza siete cortes de carne vacuna que se encontrarán a precios accesibles en todo el país.

Los cortes que ingresan al programa, estarán a la venta de lunes a viernes con valores acordados, “notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

«Cortes Cuidados» tendrá una primera etapa se extenderá desde 7 de febrero hasta el 7 de abril, en esta fecha se analizará las condiciones para prorrogarlo durante todo el año.

Entre el 7 de marzo y el 7 de abril, habrá un aumento acordado del 2% y 7%, la misma situación que se da en Precios Cuidados.

Este acuerdo de Cortes Cuidados con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre Desarrollo Productivo, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior.

“El programa Cortes Cuidados incluye los cortes de carne vacuna más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla”, destacaron desde el área de Matías Kulfas.

Los precios de los cortes de carne, serán los siguientes: 1kg de tira asado a $699, 1kg de vacío a $749, 1kg de matambre a $779, 1kg de falda a $449, 1kg de tapa de asado a $639, 1kg de nalga $799 y 1kg de paleta $649.

Del acuerdo Cortes Cuidados forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

LA CANASTA BÁSICA SUBIÓ 40,5% EN 2021: EN DICIEMBRE UNA FAMILIA NECESITÓ $76.146 PARA NO SER POBRE