BARRABRAVAS DE FÉNIX ATACARON A BALAZOS A DIRIGENTES DEL CLUB: HAY CUATRO DETENIDOS
El hecho ocurrió en una parrilla ubicada en Ruta 25 y Verdaguer, en Moreno. El protesorero del club responsabilizó al presidente.
Un violento hecho ocurrió en las últimas horas cuando aproximadamente 50 barrabravas atacaron con piedras y armas a varios dirigentes del club Fénix, en una parrilla ubicada en Ruta 25 y Verdaguer, en el partido de Moreno.
Los malvivientes atacaron a balazos los autos de los directivos y personas que nada tenían que ver con el club.
Cabe destacar que el dueño de la parrilla sufrió importantes lesiones: tiene dos costillas fisuradas y un golpe en la cabeza. Además, hay varios heridos de arma blanca, aunque están fuera de peligro.
Según averiguó Sector Prensa, los delincuentes ingresaron por un sector privado lindante al restaurante. La policía pudo intervenir rápidamente y detuvo a cuatro de ellos, que tenían armas de fuego.
En diálogo con “Doble Amarilla”, Horacio Rodríguez Pini, protesorero del club, dijo que “esta gente ingresó a los gritos, buscándome a mí y al gerenciador del club, Matías Zárate. Quiero decir que hago responsable al presidente del club Jorge Colqui Lastra, José Da Rosa, Juan Ayala y otros dirigentes, por si me pasa algo a mi familia o a mí. Mi auto tiene 7 disparos, no nos pasó nada de milagro”
Tanto Zárate como Rodríguez Pini hicieron la denuncia penal correspondiente, dejando todo en manos de la justicia, quien se expedirá en las próximas horas.
El ataque barra de Fénix podría estar vinculado a una interna política
“Tenemos una discrepancia entre dirigentes”, reconoció Rodríguez Pini ante Moreno Noticias y contó con que “según testigos, en la tribuna estaba el presidente del club el señor Jorge Colqui Lastra junto a Juan de Rosa, Juan Ayala y otros miembros que son simpatizantes, barras bravas, hinchas, ya no sé como llamarlos”, expresó el dirigente opositor.
Rodríguez Pini expresó, además, que estaban celebrando “un evento deportivo” al cual estaba ajeno ya que hay una interna entre oficialismo y oposición cuando apareció un grupo de unos 50 malvivientes que portaban armas de fuego, palos y arma blanca.
La puja viene desde mediados del 2021 cuando entraron en una batalla legal la oposición ante el oficialismo liderado por Colqui, que terminó en los tribunales de Comodoro Py por serias irregularidades.
Luego se celebraron elecciones a fines del año pasado pero en modalidad virtual que, según opositores quienes denuncia mediante, informaron que estaba viciada en contenido y forma.