viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPROVINCIA

SILEONI APUNTÓ CONTRA LARRETA POR ELIMINAR LOS PROTOCOLOS SANITARIOS DE LAS ESCUELAS

El Director General de Educación y Cultura bonaerense criticó la decisión del Jefe de Gobierno y sostuvo que «es una forma de instalar espectacularidades y diferenciarse».

Horacio Rodríguez Larreta anunció en las últimas horas que el inicio de clases, en CABA, será sin protocolos sanitarios. Por esto, Alberto Sileoni, Director General de Educación y Cultura bonaerense, lo criticó y sostuvo que es una medida para «instalar espectacularidades», además de buscar diferenciarse de otras jurisdicciones.

“Lo que hace la CABA es un modo de instalar espectacularidades y de diferenciarse. Yo preferiría hacerlo en otro sentido, pero las características de la provincia y la Ciudad son muy similares. Las decisiones entre los distritos deberían ser en conjunto, como fueron en algún momento fueron”, señaló Sileoni.

El Jefe de Gobierno porteño, eliminó el sistema de burbujas, el aislamiento por contacto estrecho de Covid-19 e indicó el uso de barbijos a partir cuarto grado. Con respecto a esto, el titular de la cartera educativa dijo que «se cortó solo».

Sileoni dejó el mensaje de que la pandemia aún no llegó a su fin y que la Ciudad de Buenos Aires «se adelanta con la decisión anunciada”. Cabe destacar, el jueves se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud que contará con la presencia de los Ministros de Salud y Educación de la Nación de los diferentes distritos para «trabajar en los lineamientos para este año”.

Sobre la decisión de Larreta, aseguró que no es parecida a la que se tomará a nivel nacional, y precisó que el gobierno bonaerense, a diferencia de CABA, trabajará para que utilicen barbijos, mantengan distancia social e incentivar la vacunación. Ademas, remarcó que la inoculación es un hecho colectivo.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof, consideró que la pandemia se encuentra en una etapa menos dura, señaló que hoy la sociedad necesita clases presenciales, por eso el Ejecutivo provincial trabaja en esa medida, pero que las aulas deben mantener sus cuidados y hay que seguir fomentando la inmunización.

En este sentido, remarcó que la Provincia de Buenos Aires debe tener clases, pero cuidadas, y agregó que desea “que las aulas exploten de pibes porque ahí hay un bien precioso a resguardar y la pandemia ha dejado un montón de pibes fuera del sistema”.

“Aún hay 60 mil estudiantes con una relación más distante y sabemos lo que hemos perdido por la falta de vínculo y lo queremos recuperar, pero no de cualquier manera sino vacunando y cuidando”, dijo.

Por último, Sileoni señaló que el 51% de los niños entre 3 y 11 años cuenta con el esquema completo, solicitó que se sigan vacunando, y dejó en claro que no será necesario el pase sanitario en las escuelas.

ESTELA DÍAZ Y ALBERTO SILEONI SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESI