viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasSociedad

«ES NOTICIA AHORA, PERO LAS DROGAS SIEMPRE CAUSARON MUERTES»

Alejandro, integrante de Narcóticos Anónimos, aseguró que las drogas llevan al peor final. Además, dio un mensaje de esperanza quienes buscan recuperarse de una adicción.

Luego de la noticia de la cocaína adulterada, la cual provocó la muerta de 24 personas, comenzó a ponerse el foco en el tema de los estupefacientes y quienes consumen. Alejandro, integrante de Narcóticos Anónimos, contó cómo funciona el grupo, dio un mensaje de esperanza para quien busca recuperarse de una adicción y advirtió que las drogas llevan a un destino fatal.

«En lo personal, sentí el agradecimiento de no estar pasando hoy por esos lugares. Este tipo de situaciones, a una persona que está en consumo, le pasa a diario. A la larga o a la corta, el destino es ese, la cárcel, el hospital o la muerte para una persona en consumo activo. Más allá de la noticia, que es grave y muy fuerte, el mensaje es que el adicto y las drogas tienen ese fondo, ese final. Nosotros, los miembros de Narcóticos Anónimos, les traemos a la sociedad un lugar para dejar de consumir y comenzar una nueva forma de vivir. Yo encontré ese lugar en Narcóticos Anónimos, hoy estoy libre de peligro de morir a causa de las drogas. Es noticia ahora, pero las drogas causaron muertes siempre», expresó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Alejandro, contó cómo funciona N.A: «La droga causa la muerte, a menos que se pueda detener el consumo y empezar a vivir mejor. Ese es el mensaje de Narcóticos Anónimos. Básicamente, el mensaje de esperanza. No somos un programa religioso, es para cualquier persona que crea tener problemas con el consumo de drogas. Es libre y gratuito, y también confidencial. Lo que se dice dentro de una reunión, no sale de ahí».

Narcóticos Anónimos espacio de lucha contra la drogadicción - Meridiano 55

La mirada de la sociedad sobre una persona que lucha contra una adicción: «En mi caso, yo no llevo la bandera de la recuperación por la calle, no voy diciendo que soy miembro de Narcóticos Anónimos. Si lo hago como un mensaje. La gente se da cuenta antes que yo de mis cambios. Me pasó que yo vivía en un departamento de Capital Federal, y un vecino me dijo que estaba mejor. Entonces, tuve la oportunidad de contarle. Esa es la forma con la que me voy reivindicando con la sociedad. Cambió mi vida en el trabajo, la familia y el barrio», explicó.

Consultado si una cierta edad genera más dificultad para salir de las adicciones, aseguró: «No creo que sea así. Si hay algo que tengo claro, es que la droga no discrimina. De la misma forma lo hace N.A, es libre de sumarse todo el que lo desee. La recuperación es como cada uno la desee, como la trabaja. Yo tengo 49 años y hace 13 que no consumo. Algunos paran de consumir muy chicos, otros más adelante».

«Cuando salió la noticia, a mí no se me cruzó decir que paren de consumir porque estaba envenenada la droga. Yo pensaba que nunca me iba a pasar eso. O empezar a pensar dónde la fabrican, quién la trae. El adicto busca la forma de conseguirla y consumir», indicó.

Sobre las reuniones, remarcó: «Desde que comenzó la pandemia, tuvimos que dejar las reuniones presenciales y comenzar con las virtuales, por Zoom. Hay una reunión abierta todos los días, las 24 horas. Puede participar cualquier persona, pueden ingresar hasta por la web».

Para comunicarse con Narcóticos Anónimos: 0800-334720. Página web: www.NA.org.ar

“EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD CADA VEZ MÁS CURABLE”