L-GANTE SE NEGÓ A DECLARAR EN LA CAUSA DE ABUSO DE ARMAS Y AMENAZAS
El cantante se presentó en la UFI N° 9 de General Rodríguez tras los allanamientos en sus casas, donde encontraron una réplica de un arma de fuego.
Elián Valenzuela se negó a declarar este mediodía en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, ante la causa por presuntas amenazas de muerte y lesiones, además de portación de armas, denunciadas por un vecino de la localidad mencionada.
“Me negué a declarar. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete”, aseguró L-Gante cuando salía de la fiscalía de General Rodríguez.
Al respecto, su pareja, Tamara Báez quien también tenía que declarar, al igual que su novio decidió no hacerlo.
Por su parte, el abogado del cantante, Alejandro Cipolla, contó: “Yo le recomendé que no declare” a pesar de que él deseaba hacerlo “porque es inocente”.
El letrado indicó que aún no tomó vistas del expediente en el cual constan las últimas actuaciones, incluidos los dos allanamientos donde se secuestró una réplica de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.
“Es un arma de juguete. No puede hacer particularmente nada”, resaltó el letrado.
"L-Gante":
Porque se negó a declarar en la causa que lo investiga por amenazaspic.twitter.com/AdYIaeCpKM— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 11, 2022
La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, imputó a Valenzuela por el delito de “abuso de arma de fuego y amenazas agravadas”, mientras que la madre de su hija será indagada por “lesiones leves”.
EL HECHO
El hecho investigado se produjo el viernes pasado cuando el artista fue avisado de que un vecino llamado Brian Aruchari habría querido ingresar a su casa para robarle. En teoría, según la versión que llegó a oídos de L-Gante, esta persona habría saltado techos con la intención de ingresar su casa. Se trata de la vivienda, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, que Valenzuela está refaccionando y que en su fachada tiene escrito con azulejos vidriados la frase “cumbia 420″, la marca del estilo del popular cantante.
Lo cierto es que ante esta versión, L-Gante, junto a un grupo de personas, fue a increpar a Aruchari. Parte de la violenta secuencia quedó registrado en un video. En esas imágenes se ve al cantante con un conjunto deportivo gris arrojando un golpe de puño contra quien el creía que le había querido robar.
Cuando se realizó la denuncia judicial, las víctimas de la agresión denunciaron que L-Gante tenía un arma de fuego en ese momento, que le había apuntado en la cabeza a Aruchari y que, para amedrentarlo, había realizado un disparo al piso.
Por este motivo, la Policía Bonaerense allanó este jueves las dos viviendas (una la que se está construyendo y otra del country Club Banco Provincia) que pertenecen al músico L-Gante en General Rodríguez en el marco de la causa que se inició el pasado fin de semana por amenazas agravadas y portación de arma de fuego durante una trifulca con vecinos, donde se encontró una réplica de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.
TRAGEDIA EN RUTA 7: MADRE E HIJA FUERON ATROPELLADAS POR UN AUTO Y FALLECIERON