BUSCAN DESTRABAR EL CONFLICTO EN PANADEROS TRAS UN NUEVO AUMENTO DE INSUMOS
Este martes habrá reunión de carácter urgente entre el sector y el ministerio de Producción. El aumento podría llevar el precio del pan a $300 el kilo.
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación frenó la movilización al Ministerio de Producción, que iban a hacer los centros de panaderos bonaerenses en repudio a los desmedidos aumentos de precios de insumos y tarifas que sufre el sector. Ahora, buscan abrir un canal de diálogo y comenzar a trabajar en forma conjunta en busca de una pronta solución.
Con el nuevo aumento de insumos del 25%, cuando ya habían aumentado un 10% a fines de enero, el precio del kilo de pan podía llegar a los 300 pesos en algunas panaderías de la provincia. Particularmente en Merlo el pan esta desde este lunes 14 entre 160 y 180 presos en las panaderías de barrio y $220 en los lugares céntricos, según lo informado por el centro de panaderos local.
“Subieron toda la materia prima con escusas de que el dólar se mueve, pero la gente en nuestros mostradores nos compran 20 pesos de pan, no 20 dólares”, afirmó Martin Pinto, presidente del centro de panaderos de Merlo en Radio Búnker.
«Feletti (Roberto) nos pidió que suspendamos la movilización de mañana y nos solicitó una reunión urgente, tendría que haber solucionado este problema hace 6 meses cuando se lo planteamos”, concluyó Pinto.