PROVINCIA: SE ACORDÓ CON COMERCIANTES MANTENER EL KILO DE PAN ENTRE 180 Y 220 PESOS
La decisión fue tomada luego de la reunión que mantuvieron la Secretaría de Comercio y los centros de panaderos.
Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, se reunión con algunos representantes de centros de panaderos para dialogar sobre el precio del pan, el cual viene siendo noticia hace unos días. Allí, se garantizó que, dependiendo donde esté ubicado cada local, el valor del pan francés quedará entre los 180 y 220 pesos.
Feletti y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, acordaron con los centros de panaderos diversas cuestiones vinculadas a la conformación del precio final del pan al público, en función de la estructura de costos del sector.
La reunión tuvo como fin cuidar el bolsillo y la economía de los argentinos, cabe destacar que el gobierno nacional implementó varios programas para generar precios accesibles, a través de la Secretaría de Comercio. Desde el centro de panaderos, aseguraron que no encuentran motivos para justificar que el precio final del producto supere el límite que se planteó.
En la jornada participaron autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y Soledad Jeres; de Merlo, Sergio Izzo y Martín Pinto; de Moreno, Juan Andrés Gonzales; de Marcos Paz, Carlos Alberto Becerra; de Quilmes, Diego Salvio; de Florencio Varela, Raúl Pombo; Eduardo Amirón; Pablo Notrica; Mónica Leonor Goméz; y Roberto Ramón Pucciarelli; también se pudo ver a representantes de Lomas de Zamora y General Rodríguez.