INDIGNANTE, LE NEGARON LA VACANTE A UN NENE DE 4 AÑOS POR PADECER TEA
Verónica, la mamá de Bruno, contó con dolor como una institución educativa le negó la vacante a su hijo. El nene comenzará el Jardín en otro establecimiento.
La noticia despertó indignación e impotencia. Verónica, mamá de Bruno, contó como la escuela Cumelén (ubicada en Merlo) discriminó a su hijo de 4 años por tener TEA (trastorno del espectro autista).
“Va a resultarte chocante lo que te voy a decir, pero no podemos aceptar a bruno por su CONDICIÓN”, le dijo la directora de la escuela a Verónica, quien conto esto en el programa “El Tanke de Búnker”.
Debido a esta situación Verónica contó lo sucedido y realizó su descargó en redes sociales: ”LA ESCUELA ESTÁ PARA ACOMPAÑAR Y ES EL LUGAR QUE NOS DEBE ENSEÑAR EL RESPETO Y EMPATÍA POR EL OTRO. NO DARNOS LA ESPALDA!!!!”
Luego de que ella subiera esta publicación se comunicaron desde la escuela y le dijeron que “si dejaba de hacer lío en Instagram, me conseguían una vacante, a lo cual la rechacé porque es lamentable que no se le haya respetado a Bruno sus derechos como a cualquier persona”, expresó su mamá en Radio Bunker 94.9.
“Mi miedo era que los compañeros de Bruno lo discriminaran, pero quién lo aparto fue la propia institución”, culminó a mamá indignada por la situación vivida.
Finalmente Bruno consiguió vacante en otra escuela (a la que concurría en Jardín Maternal) y podrá comenzar normalmente el jardín de infantes. La familia quería hacer el cambio de institución educativa dada la cercanía con su casa y el concejo de familiares quienes le recomendaron la escuela que rechazó al niño.