jueves, noviembre 21, 2024
DeportesDestacadasSociedad

MARECO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN IBEROAMERICANO DE AJEDREZ

El oriundo de Hurlingham y actual número uno de la Argentina consiguió 7,5 puntos en nueve rondas para consagrarse en México.

El gran maestro argentino Sandro Mareco, de 34 años, es el campeón de la VIII edición del Campeonato Iberoamericano de ajedrez, con 7,5 puntos reales, tras vencer en la novena y última ronda al cubano Omar Almeida en 33 movimientos de una defensa Filidor, en México.

Mareco, oriundo de Hurlingham y actual número uno de la Argentina, es un notable jugador que ha adquirido fuerza con los conocimientos del prestigioso sueco Ulf Anderson, uno de los mejores ajedrecistas en la década de los 70, con la tenacidad en el estudio, profundidad y orden en el cálculo, y además de su talento con el roce internacional de la última década. Tiene triunfos sobre Keymer, Gukesh, Maghsoodloo y empates con Ivanchuk, Cheparinov, Dreev, Shankland, Abdusattorov, Adams y otros.

La trayectoria de Mareco, (+6,=3,-0), ronda por ronda: gana a Alejandra Guerrero (2,109); empata con Carlos Sandoval (2,289); logra cuatro victorias consecutivas sobre Kenneth Frey, México (2,242); Lima Santos, Brasil (2,363); Emilio Córdova, Perú (2,534); Fernando Cuenca, España, (2,552); dos tablas ante Jaime Santos Latasa, España (2,640) y Guillermo Vázquez, Paraguay (2,545); y triunfo en la última ronda sobre el cubano Omar Almeida (2,535).

En total, compitieron 170 jugadores de 21 países iberoamericanos.

Clasificación Final del VIII Iberoamericano: 1º. Sandro Mareco, Argentina, 7 ½ puntos. 2º. Jaime Santos Latasa, España, 7; 3º. Guillermo Vázquez, Paraguay, 7; 4º. Jorge Cori, Perú, 7; 5º. Juan Carlos Obregón, México, 7; 6º. Emilio Córdova, Perú, 7; 7º. Carlos Albornoz, Cuba, 7.

EL POSTEO DE MARECO EN LAS REDES SOCIALES

¡Campeón Iberoamericano y nuevamente en el top 100!

En un torneo durísimo, en México conseguí ganar, había representantes de 20 países con 18 grandes maestros, estoy muy feliz y espero que sea un gran año.

Quiero agradecer a mi familia que me apoyo a la distancia desde el torneo, a todas las personas que siempre acompañan y mandan sus energías desde lejos o de diferentes formas.

La organización estuvo excelente y jugar en Los Pinos es algo que también marca una gran diferencia.

Quiero agradecer especialmente a Juanchi Zabaleta que me ayudó a viajar y también a Cristóbal Henríquez que me ayudó a preparar durante el torneo.

Vamos que vamos.

EL GALLO OBTUVO UN PUNTO EN TUCUMÁN