sábado, abril 27, 2024
DestacadasMorenoSociedadSolidaridad

«NUTRIENDO EL ALMA» REALIZA UNA CAMPAÑA PARA EL INICIO DE CLASES

El grupo solidario de Moreno, se encuentra vendiendo kits escolares para que los niños con los que colaboran tengan sus útiles en el inicio de clases.

Nutriendo el Alma es un grupo solidario encabezado por Jorge Conti, en el municipio de Moreno, y que se encarga de realizar diferentes campañas para los comedores de la zona. En esta ocasión, se relaciona con el comienzo de clases.

Con el inicio del ciclo lectivo tan cerca, en algunos lugares ya comenzó, la propuesta es armar y vender kits escolares a 345 pesos, tres por mil pesos. «Con la recaudación, vamos a ir a los mayoristas a comprar carpetas, cuadernos, lápices, para darle a los merenderos y comedores que ayudamos», dijo en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Anteriormente, Nutriendo el Alma había logrado conseguir 1.500 desayunos para el día del niño, también se llevó adelante una campaña para la época de las fiestas, donde se vendió un poco más de la cifra mencionada de kits navideños.

«La idea es que el kit sea un ingreso, un aporte simbólico, y nosotros con lo recaudado vamos a ir a comprar lo más necesario. Iremos a cada uno de los comedores y los vamos a ir proporcionando. Es imposible armar un kit para cada uno», remarcó. Actualmente, lograron vender casi 400, de acuerdo a lo dicho por Conti.

Entre los cuatro comedores con los que colaboran, el grupo tiene un total de 1.050 niños. «A veces, lo que sobra los llevamos a otros merenderos o comedores de sorpresa. Y siempre nos guardamos algo, por si algún año no llegamos, que creo que va a ser este. En este momento, nos faltan 650 personas que aporten un kit para cubrir a nuestros nenes», señaló.

MORENO: PADRINOS Y MADRINAS DONARÁN 1500 DESAYUNOS A CHICOS CARENCIADOS