sábado, abril 27, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: SE REGISTRÓ UNA OCUPACIÓN DEL 90% EN TODOS LOS DESTINOS

Lo aseguró Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires. La cifra se registra en el marco del fin de semana largo por carnaval.

La provincia de Buenos Aires registró un 90% de ocupación en todos los destinos, según lo dicho por Soledad Martinez, subsecretaria de Turismo bonaerense. A pesar de conocerse este número, todavía resta conocer la cifra final del fin de semana largo por carnaval.

Martínez, aseveró que la semana pasada viajaron por el territorio bonaerense al menos 13 millones de personas, y anticipaba un incremento para estos días.

Es que, más de una veintena de distritos se organizaron para este fin de semana largo de carnaval que dinamiza las economías regionales y que ya generó una ocupación hotelera de un 90% en promedio, con ocupación plena en algunos destinos bonaerenses.

La funcionaria remarcó que la gestión de Axel Kicillof trabaja pensando en turismo y resaltó el esfuerzo que se hizo en la cuarentena para sostener el sector: “Durante la pandemia fue sostener al sector para que no se pierdan empleos pero después impulsamos políticas que promuevan el crecimiento”.

“En ese marco se inscribe el impulso a los viajes de egresados porque la idea es extender la temporada. Tenemos alrededor de 40.000 chicos anotados y estamos cerrando los contingentes”, agregó.

Con respecto a Pre Viaje, expresó que fue una gran medida. Además, remarcó que el destino más elegido por los turistas fue la provincia. Y señaló que las personas se acercaron a la provincia con dinero en el bolsillo, ya que «recupera el crédito».

“SE ESTÁ VIVIENDO LA MEJOR TEMPORADA DE LA ÚLTIMA DÉCADA”