viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

EL GOBIERNO NACIONAL AJUSTARÍA LAS TARIFAS LUEGO DEL ACUERDO CON EL FMI

Desde el gobierno nacional, explicaron cómo será la fórmula que se utilizará para ajustar las tarifas de servicios públicos.

Luego del entendimiento entre Fondo Monetario Internacional y el gobierno nacional, donde lograron acordar la reestructuración de la deuda y la reducción del déficit fiscal quitando los subsidios, se rediseñó la fórmula para ajustar las tarifas de los servicios públicos. Ahora, estará atada a la evolución de los salarios.

Conforme el entendimiento técnico con el órgano crediticio multilateral prevén una segmentación, con aumentos diferenciados de acuerdo a tres categorías de usuarias/os durante los años 2022 y 2023.

Con respecto a la primera, esta corresponderá a quienes tenga mayor poder adquisitivo, grupo que dejará de recibir el subsidio de electricidad en función de la plena capacidad de pago, abarcaría al 10% de las personas usuarias totales.

En segundo término existe la situación de quienes se benefician de la tarifa social, margen en el que el incremento total en su factura para cada año calendario será equivalente al 40% del coeficiente de variación salarial (CVS) del año anterior.

Por último, todas las personas usuarias tendrán un incremento del 80% para cada año calendario, del CVS del año anterior.

SE DEBATEN LAS NUEVAS TARIFAS DE LUZ EN EL CONURBANO