ESPIONAJE ILEGAL: DECLARAN LOS MÉDICOS BONAERENSES
Los dirigentes de CICOP prestarán declaración en Comodoro Py por la causa de espionaje ilegal en el Hospital Posadas durante el mandato de Mauricio Macri.
Continúa la causa por espionaje ilegal, hecho sucedido durante la presidencia de Mauricio Macri, y esta vez es el turno de los médicos bonaerenses. Los dirigentes de CICOP deberán declarar mañana a las 11hs, en Comodoro Py, por las escuchas en el Hospital Posadas.
El gremio que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, ratificará ante la justicia lo sucedido en el hospital mencionado, se habrían dado despidos y malos tratos a CICOP y STS entre 2016 y 2019. La declaración será de manera presencial.
Los médicos bonaerenses aseguran que durante la gestión de Cambiemos se vieron infiltraciones, incluso persecuciones hasta los domicilios y presiones con causas penales de por medio, todos hechos denunciados en 2020.
La Fiscalía N° 4, correspondiente al Juzgado en lo Criminal Federal de la Dra Capuccetti llevó a cabo la citación de los representantes de los médicos bonaerenses para declarar en la causa por espionaje ilegal.
El sindicato, que debió esperar al final del mandato de Macri, detalló las razones de la denuncia y lo que padecieron durante esos cuatro años.
Entre los motivos que plantearon, se encuentran los despidos, los ataques despiadados a la seccional de CICOP y al gremio STS, la militarización del Hospital Posadas, las cámaras instaladas en distintos lugares de dicho establecimiento y el estado de miedo e intimidación instalado.
Este martes los médicos bonaerenses realizarán su declaración, donde harán una descripción de lo vivido y explicarán que relación había con la Agencia Federal de Inteligencia.
Así como sucedió con otros gremialistas, dirigentes políticos y demás, CICOP asegura haber sido victima de espionaje ilegal e inteligencia.
Por esa razón, denunciaron al ex Director Ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, y al ex Director de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi.
De acuerdo con los dichos del gremio, Hepburn habría llegado a su cargo en el establecimiento por medio de Silvia Majdalani, quien era parte importante de la AFI.
Para CICOP, las persecuciones y diferentes ataques tenían como objetivo disuadir a quienes se mostraban en contra del desmantelamiento del Posadas.
CICOP PIDE QUE SE CONTEMPLE LA SOBRECARGA LABORAL EN EL SALARIO