lunes, mayo 20, 2024
DestacadasMerloPoliciales

LA BANDA DE LA CUARENTENA: CAYÓ EL ÚLTIMO PRÓFUGO

Se trata de Maximiliano Javier Frechero, quien integraba una banda que secuestraba empresarios en zona oeste. La policía lo detuvo en Merlo.

Cayó el último prófugo de la «Banda de la Cuarentena». Maximiliano Javier Frechero, quien integraba un grupo que secuestró al menos cinco empresarios de zona oeste, fue detenido por la Policía Federal en el distrito de Merlo.

De acuerdo a la investigación realizada por el medio No Ficción, Frechero terminó siendo apresado en una vivienda lindera a la suya debido a que intentó escapar de la situación. Para dar con su paradero se realizaron tareas encubiertas y escuchas telefónicas. La división Antisecuestros de la Policía Federal también allanó el lugar, donde encontró e incautó armas, más de 200 municiones 9mm, algunas de ellas con teflón, chaleco antibalas, gran cantidad dinero en efectivo, un automóvil con patente cambiada y documentación de otra persona con la foto del sospechoso.

El procedimiento estuvo a cargo de Claudio Galdi, de la Secretaría N° 7 del Juzgado Federal N° 2 de Morón, cuyo titular es el juez Jorge Rodríguez; y de la Fiscalía Federal de Hurlingham al mando de Santiago Marquevich.

Los cargos que se le imputa son, haber sido coautor «en una asociación ilícita junto a otros cinco imputados actualmente detenidos”, quienes fueron detenidos por “haber intervenido en distintos secuestros extorsivos donde resultaron víctimas Bonino, Arena, Maestro, Leiro y Villegas, agravado en su escala punitiva por haberse cobrado el rescate exigido y porque participaron del hecho más de tres personas, y robo agravado por haberse cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada, en poblado y en banda”.

CAE BANDA DEDICADA A ENTRADERAS Y SECUESTROS