MORÓN: LA UCR PROPONE EXIMIR POR UN AÑO DEL PAGO DE TASAS A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES
La propuesta fue presentada en el HCD por la concejal Silvina Samparisi que además pretende, mediante otro proyecto de ordenanza, crear una comisión para institucionalizar el dialogo entre empresarios, profesionales y el municipio para proponer reformas en la asamblea fiscal e impositiva.
La Unión Cívica Radical, mediante la concejal Silvina Samparisi, presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Morón proyectos vinculados a empresarios y emprendedores.
Por un lado, la UCR plantea la creación de una comisión, que sea integrada por las cámaras empresariales, la municipalidad y consejos profesionales, para analizar y proponer reformas a la fiscal e impositiva.
Consultada por Sector Prensa, la concejal Silvina Samparisi contó sobre el proyecto: “Ya lo veníamos trabajado con Roly (Rolando Moretto) desde la preparatoria y la fiscal e impositiva del año pasado y ahora se sumaron algunos concejales. Es la creación de una comisión para el análisis, revisión y actualización de la ordenanza fiscal e impositiva”.
La concejal radical y primera mujer en conducir la UCR en Morón aportó que el proyecto fue “pensado para ayudar al ejecutivo”, ya que “pensar los aspectos tributarios en el día a día, por las urgencias, a veces impide una reflexión profunda de esos temas”.
Samparisi agregó que la comisión será conformada “por las partes interesadas”, y detalló a los actores que la integrarán: “Departamento Ejecutivo, el presidente del HCD, integrantes de la comisión de Hacienda y Finanzas, un miembro de cada bloque político, un representantes del Colegio Público de Abogados, otro del Colegio Público de Ciencias Económicas y un representante de las Cámaras de Comercios”.
Se desliza que el objetivo de la comisión es institucionalizar un dialogo bastante difícil de lograr, pero muy necesario.
“Es un comisión importante y seria para estudiar las modificaciones en la ordenanzas, que no será vinculante” ya que “el dictamen de la comisión será para asesorar al ejecutivo que después sabrá si lo manda o no como proyecto al Concejo Deliberante”, aclaró la edil moronense sobre el proyecto que tuvo buena recepción en las cámaras y en concejales de diferentes bloques.
El segundo proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Morón por Samparisi es una exención por doce meses de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) para nuevos emprendimientos.
“Es para quienes tienen que iniciar una actividad y en su primer año, que es el más difícil para un comerciante, puedan tener un alivio en los costos”, le contó la concejal Samparisi a SP.
Cabe destacar que el beneficio ya existe para las empresas instaladas en los parques industriales como La Cantábrica y PITAM. “Si esas grandes empresas ya tienen esos beneficios nos planteamos ayudar a los pequeños emprendedores”, señaló Silvina Samparisi.
INTERNAS DE LA UCR: ABAD GANÓ EN LA PROVINCIA, SAMPARISI EN MORÓN