«EL DESAFÍO EN ESTA NUEVA ETAPA ES SOSTENER Y ACELERAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA»
Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, participó de la Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, en Mar del Plata.
Axel Kicillof estuvo presente este viernes en Mar del Plata, donde encabezó la 118ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. Allí, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “estamos en un momento bisagra, tenemos más desafíos por delante para sostener la reactivación y acelerarla, con un Estado presente que le demuestre a nuestro pueblo que estamos trabajando por su bienestar”.
Kicillof, sostuvo cuál es el objetivo fundamental en esta nueva etapa: “El Estado tiene un rol fundamental en la generación, conservación y mejora de la calidad del empleo. El desafío para esta nueva etapa es sostener y acelerar la recuperación económica para garantizar el bienestar de nuestra gente”.
El mandatario provincial, destacó “la importancia de planificar hacia adelante las redes de contención que ayuden a estar mejor preparados para enfrentar la incertidumbre en una etapa de mucha turbulencia internacional”.
Durante el acto, remarcó que estar al frente de un gobierno es crear trabajo, y por este motivo el Estado tiene un rol muy importante para generar, conservar y mejorar su calidad.
Kicillof estuvo acompañado por Claudio Moroni (Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación), Mara Ruiz Malec (Ministra de Trabajo bonaerense), Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de ANSES) y representantes provinciales.
Por su parte Moroni, expresó que el oficialismo está cumpliendo con su promesa de generar inclusión y ampliar los derechos de los trabajadores. “Durante estos años protegimos tanto a los contratos de trabajo como a las empresas, porque necesitábamos sostener la estructura productiva”, indicó.
Cabe señalar, que en las distintas comisiones del Consejo se abordaron temas vinculados al empleo infantil, las condiciones de los trabajadores del sector agropecuario y las problemáticas relacionadas a la violencia laboral por razones de género.
Ruiz Malec, precisó que el actual gobierno asumió con un contexto laboral en declive y luego se debió afrontar la llegada de la pandemia de coronavirus, pero resaltó que esta problemática no causó tantas pérdidas de trabajo como si sucedió en 2019.
“La diferencia fue un Estado presente, que adoptó medidas para proteger el empleo formal y los ingresos de los más vulnerables”, dijo. Luego, realizó un pedido de unidad entre las provincias: «Planteando en conjunto los problemas que sabemos que existen en el territorio y coordinando las medidas”.
Mientras que Raverta, manifestó que “hemos llevado adelante una serie de medidas y propuestas a través de las cuales la política pública repara desigualdades e injusticias” y aseveró que la gestión piensa en la creación de puestos de trabajo y «toma medidas todos los días en función de eso».
KICILLOF ACUSA A JUNTOS DE REALIZAR UNA CAMPAÑA PARA INDULTAR A MACRI