domingo, abril 28, 2024
DestacadoPROVINCIA

PROVINCIA: CON LA PRESENCIA DE MÁXIMO KIRCHNER, SE REUNIÓ LA RAMA FEMENINA DEL PJ

El Presidente del partido y Diputado Nacional, estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de San Vicente.

Máximo Kirchner, Presidente del Partido Justicialista bonaerense y Diputado Nacional, participó de la reunión realizada por más 500 mujeres dirigentes del partido. La misma se llevó a cabo en la Quinta de San Vicente.

En el evento dijeron presente congresalas, consejeras, secretarias, funcionarias, intendentas y legisladoras provinciales para analizar “la relevancia del rol de la mujer a lo largo de la historia y en el peronismo”.

Por su parte Kirchner, dialogó con Rama Femenina del PJ, donde trataron temas como el endeudamiento que contrajo Argentina en el gobierno de Mauricio Macri. Vale recordar, el hijo de la Vicepresidenta no se presentó en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto del acuerdo con el FMI.

En el día se realizó una feria de emprendedores, luego se dio lugar a un homenaje para Andrea Balleto, recientemente fallecida, y quien era Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. También, se repudió el ataque al despacho de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional.

Para cerrar el acto, Verónica Magario, Vicergobernadora bonaerense, señaló: “Queremos convocarlas a todas a reconstruir esta historia”. Luego, agregó: “Es nuestro tiempo; las mujeres vamos a ser la voz del pueblo argentino para la recuperación de nuestros derechos”.

Las conclusiones apuntaron a marcar la preocupación por la deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal. “Hay que trabajar y militar sin descanso para revertir la difícil situación económica que dejó el gobierno de Cambiemos y que se profundizó con la pandemia”, apuntaron.

Cabe destacar, se programó una movilización para el 24 de marzo con el objetivo de homenajear “a las compañeras y compañeros desaparecidos; los sobrevivientes del terrorismo de Estado y los nietos que aún son buscados incansablemente”, dijeron.

Además de las señaladas, también participaron la Senadora Nacional Juliana Di Tullio; la Presidenta del Bloque de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; la Diputada Nacional, Vanesa Siley; las Intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Cañuelas, Marisa Fassi, y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini.

MÁXIMO KIRCHNER ESTUVO EN LA PLATA Y ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DEL PJ