PROVINCIA: MÉDICOS ESPERAN LA CONVOCATORIA PARA DISCUTIR LOS SALARIOS
Los profesionales de la salud aguardan por el llamado de Axel Kicillof para negociar el primer aumento del año.
CICOP, que nuclea a los médicos bonaerenses, le hizo un pedido a Axel Kicillof. Se trata de la convocatoria para hacer efectiva la Ley 10.471, y así llegar a negociar la primera suba de salarios en el marco de las paritarias 2022.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, recordó que “durante la audiencia del jueves pasado en el marco de la paritaria de la ley 10.430 de los estatales bonaerenses, el Estado provincial se comprometió a convocar rápidamente a las paritarias sectoriales, incluida la de la ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria)”.
El sindicato apuntó que es de suma urgencia sentarse a negociar ya que se vive un contexto adverso, debido al proceso inflacionario y las consecuencias que puede traer la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Mantenemos el estado de alerta, exigiendo que se concrete nuestra negociación sectorial lo antes posible para discutir nuestra pauta salarial y, además, temas concernientes a nuestras condiciones laborales, como la ley de excepción para el pase de ley de todos los profesionales aun encuadrados en la ley 10.430″, indicaron.
Sumado a esto, CICOP le solicitó al gobierno bonaerense que elimine el presentismo y «la resolución de nuestro régimen previsional con una correcta aplicación del desgaste laboral, entre otros temas”.
Anteriormente, la gestión de Kicillof llegó a un acuerdo con los docentes y trabajadores estatales de la ley 10.430. Para quienes trabajan en la educación, el incrementó es del 42% hasta septiembre, en tres tramos; mientras que los segundos tendrán una suba del 40% hasta el noveno mes del año y también en tres tandas, y porcentajes diferenciales para el sector de la salud y de los auxiliares.