viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPROVINCIASociedad

PROVINCIA: LA VACUNA DE LA GRIPE A ESTARÍA EN ABRIL

El gobierno de Axel Kicillof adelantó que la vacuna estará a principios de abril. En las últimas semanas se registró un brote de Gripe A en el conurbano bonaerense.

Luego de conocerse que en el conurbano bonaerense registró un brote «poco común» de Gripe A, se encendieron las alarmas. Por este motivo, la campaña de inmunización comenzará a principios de abril con los grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, explicó que los médicos buscan coronavirus en los casos o personas internadas, debido a los síntomas similares, pero se encuentran con esta variante de la gripe.

“Desde que empezó la pandemia hemos tenido casi nula circulación de gripe en 2020 y 2021, pero estamos viendo un aumento de casos que no es comparable con una epidemia como fue la de 2018 pero sí que sucede”, dijo Nicolás Kreplak, titular de la cartera sanitaria bonaerense.

Las autoridades mostraron su preocupación, ya que días atrás se registraron casos iguales en Brasil, además de que la Gripe A es una enfermedad estacional, y en Argentina aún no finalizó el verano y resta algunos meses para que comience el invierno.

Con respecto a la vacunación, Kreplak anunció que tendrán prioridad los grupos de riesgos: mayores de 60 años, menores de 2 años, trabajadores de la salud y quienes tengan enfermedades crónicas.

“Todos tienen que preparase para vacunarse, esperemos que los primeros días de abril podamos empezar con la campaña de vacunación“, aseveró el funcionario.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

– El cuidado de la higiene

– La ventilación de ambientes

– No ir a trabajar con síntomas como mocos, estornudos, o tos, ya que eso es lo que contagia las enfermedades respiratorias

– Uso de barbijo en espacios cerrados y con aglomeración de personas

SÍNTOMAS

– Fiebre alta (38ºC o más)

– Dolor de cabeza

– Decaimiento

– Tos, dolor de garganta

– Congestión nasal

– Dolor muscular

– Malestar generalizado

TRATAMIENTO LUEGO DEL DIAGNOSTICO

– Descansar

– Beber mucho líquido

– Evitar el consumo de alcohol y tabaco

– Permanecer en el hogar y no entrar en contacto con otras personas, para evitar contagiarlas

– Pueden consumirse medicamentos de venta libre destinados a aliviar los síntomas, pero solo por pocos días. En caso de que los síntomas persistan, debe consultar al médico.

– No debe administrarse aspirina a los niños o jóvenes.

AUMENTO DE CASOS DE GRIPE A EN EL CONURBANO BONAERENSE