sábado, mayo 11, 2024
DestacadoPoliciales

TERRIBLE RAID DELICTIVO EN LA MATANZA: LE ROBARON A UN POLICÍA Y MATARON A UN VECINO

El hecho comenzó en González Catán y finalizó en Rafael Castillo. Los tres delincuentes están detenidos.

De un aberrante raid fueron protagonistas tres sujetos este domingo por la mañana en La Matanza donde se tirotearon con un policía que esperaba el colectivo, a quien le sustrajeron sus pertenencias, y luego asesinaron a un hombre que de casualidad paraba por el lugar cuando se resistió al robo de su camioneta.

En las calles Simón Pérez y Solom, de la localidad de González Catán, los delincuentes (que se movilizaban inicialmente en una camioneta Ford EcoSport con pedido de secuestro activo) abordaron a un agente de la Policía Local de La Tablada que aguardaba el colectivo para ir a trabajar: le sacaron el bolso con su uniforme y su chaleco antibalas y el teléfono celular, hasta que blandió su arma reglamentaria, dio la voz de alto y se generó un tiroteo.

Los peligrosos malvivientes huyeron, pero una de las ruedas de la EcoSport fue alcanzada por la balacera por lo que frenaron para intentar cambiarla, mientras el agente fue corriendo a su casa para radicar la correspondiente denuncia al 911.

Como no pudieron cambiar la rueda, intentaron robarle una camioneta Peugeot Partner a un hombre que pasaba por el lugar, ya en jurisdicción de Rafael Castillo, pero como se resistió lo balearon en la cabeza, murió al instante y el vehículo chocó contra la fachada de una Iglesia Evangélica en calles José Hernández y Barrientos, mismo lugar donde abandonaron la EcoSport.

Luego abordaron a otro hombre a bordo de un Renault 12, a quien bajaron del auto a punta de pistola e intentaron huir, pero gracias a un operativo cerrojo en la zona terminaron siendo alcanzados por la policía, ya en calles Sequeira y Vernet, y detenidos.

Uno de ellos se encontraba herido y debió ser trasladado al Hospital Simplemente Evita, al tiempo que sus dos cómplices fueron apresados: consigo llevaban un revólver calibre 38 milímetros marca Smith & Wesson; una pistola 9 milímetros marca Bersa Thunder y dos cargadores; un chaleco antibalas y un uniforme policial completo –todos del efectivo robado–, y cuatro teléfonos celulares.

El hombre asesinado fue identificado como Omar Francisco Gallardo, de 31 años de edad, quien recibió un balazo en la zona preauricular izquierda de su cabeza, al tiempo que a esta peligrosa banda se le endilga al menos un hecho más concretado previamente en la misma jornada: el robo de un celular a un joven que caminaba por la calle.

El caso está siendo investigado por el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló la causa como “robo con arma de fuego en dos hechos en concurso real en grado de tentativa de robo con arma de fuego y homicidio criminis causa”.

De las pericias formó parte personal de la Gendarmería Nacional que le practicó dermotest a los involucrados y al agente de la Policía Local, cuyas balas habrían herido al malviviente internado en estado reservado en el mencionado nosocomio, donde le practicaron una intervención quirúrgica y tiene custodia policial.

IMPACTANTE VIDEO: ASÍ FUE EL ASESINATO DEL JOVEN EN ITUZAINGÓ