jueves, julio 18, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: LA OFERTA SALARIAL A LOS JUDICIALES FUE ACEPTADA

La oferta realizada por el gobierno de Axel Kicillof fue del 40% en tres tramos, con una cláusula de seguimiento de la inflación y la reapertura de la discusión en septiembre.

Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta del gobierno de Axel Kicillof, este lunes, la cual se ofreció el pasado viernes y es del 40% en tres tramos, de acuerdo a lo que indicó la Asociación Judicial Bonaerense.

Los incrementos serían de 16% en marzo, 10% en julio y 14% en septiembre, también percibirán de manera conjunta la bonificación especial / gastos funcionales de 2,7% a septiembre abonado en 2 tramos (marzo 2%, y septiembre 0.7%).

Dentro del acuerdo, se decidió implementar una cláusula de seguimiento de la inflación que permitiría rever la paritaria y la reapertura de la discusión en septiembre.

Por otra parte, se dispuso el aumento de un 50% de los topes para la percepción de Asignaciones Familiares llevando los mismos a $316.731 bruto por grupo familiar y $158.366 bruto de ingreso individual.

Hugo Russo, titular de AJB, indicó que se aceptó el acuerdo: “Los judiciales, en asambleas en las 20 departamentales, han decidido la aceptación de la propuesta salarial para la primera parte del año de la paritaria 2022. Valoramos como muy importante este primer acuerdo paritario, que nos permite en un escenario económico muy difícil llevar cierta certidumbre a nuestros compañeros”.

Además, señaló que estarán atentos a lo que suceda con la inflación: “Nos mantendremos en alerta siguiendo los indicadores de inflación durante toda esta primera etapa del año para reclamar la reapertura de las negociaciones ante posibles saltos inflacionarios imprevistos”.

PROVINCIA: COMIENZA LA NEGOCIACIÓN CON LOS MÉDICOS POR LAS PARITARIAS 2022