viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

LOS ALQUILERES AUMENTARON UN 12,5% EN MARZO

Además, se registró un incremento del 75% en un año. Un monoambiente tiene un costo de 38 mil pesos, 45 mil los de dos y 73 mil los de tres.

El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz realizó un informe en el que indica que los departamentos en CABA tuvieron un aumento del 12,5% en marzo, mientras que en el interanual acumulado fue de 75%.

La entidad señaló además que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, de $33.000 en el mes analizado, alcanzó para cubrir el 86,8% de los $38.000 que representa la media de los monoambientes en el distrito porteño.

Con respecto a los monoambiente, que tienen un valor de 38 mil pesos, y los de dos, cuestan 70 mil, el salario mínimo tiene una cobertura del 73,3% y del 44%, respectivamente.

“Si bien esta relación había mejorado durante el segundo semestre de 2021, este primer trimestre del año muestra una caída”, indicó el CESO.

Además, agregó que los valores precisados “no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 18% del costo de alquiler”.

En cuanto a los precios, aclaró que varían en toda la ciudad: “Varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales, entre otras)”.

Tomando en cuenta febrero, se registraron subas de 8,6% en los monoambientes, 12,5% en los de dos y 8,9% en los de tres.

En cuanto a la variación respecto de marzo de 2021, el costo de alquilar un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 58,3%, para una unidad de dos ambientes subió 60,7% y para un departamento de tres ambientes el incremento fue del 75%, de acuerdo con las mediciones de la entidad dirigida por el economista Andrés Asiaín.

FELETTI BUSCA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS ALQUILERES