domingo, julio 7, 2024
DestacadoItuzaingóPoliciales

ITUZAINGÓ: DOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE CLAUDIO RODRÍGUEZ EN LA VÍA PÚBLICA

Uno de los sujetos es voluntario del Ejército Argentino. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas por dinero y drogas.

Dos jóvenes, uno de ellos voluntario del Ejército Argentino, fueron detenidos bajo sospechas de ser los autores del asesinato de un hombre al que abordaron y, sin mediar palabra, le dispararon en la cabeza y huyeron sin robarle nada en Ituzaingó, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas por dinero y drogas.

El primer detenido fue identificado como Julián Zeitune (24), quien fue capturado en una casa de la calle Emilio Lamarca 2339, del barrio Atorni, en el partido de Merlo, donde los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares, documentación de una moto marca Yamaha Crypton y dos cascos color negro.

El segundo apresado es Nahuel Gamarra (26), voluntario del Ejército Argentino, quien es cuñado de Zeitune y fue localizado en un domicilio del mismo barrio, donde se secuestró un tercer casco y otro celular.

Ambos están acusados del crimen de Claudio Gabriel Rodríguez, asesinado de un tiro en la cabeza el domingo último.

Los pesquisas creen que el fallecido se había quedado con 50.000 pesos producto de la venta de drogas en la zona de Merlo.

Esa hipótesis es la que trabaja el fiscal Patricio Ventricelli de Ituzaingó, junto con efectivos de la DDI de Morón, de la Estación de Policía de Ituzaingó y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), tras obtener testimonios de familiares de la víctima.

Los detenidos quedaron alojados en sede policial a disposición de la justicia para su indagatoria.

El episodio ocurrió el domingo cerca de las 19 cuando un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de bala en Monroe al 3100, esquina San Salvador, en el mencionado partido.

Los efectivos de la comisaría 4ta. arribaron al lugar donde Rodríguez estaba tendido sobre el asfalto con un disparo en la cabeza.

Según le dijo un vecino a los efectivos, minutos antes escuchó un estruendo y al observar desde su casa hacia la calle vio cómo a unos 50 metros la víctima fue abordada por dos hombres que descendieron de una moto de baja cilindrada.

Del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona se estableció que uno de los sospechosos se dirigió hacia la víctima y, sin mediar palabra, le disparó para luego huir del lugar junto a su compañero sin robarle nada.

IMPACTANTE VIDEO: ASÍ FUE EL ASESINATO DEL JOVEN EN ITUZAINGÓ