NORA CORTIÑAS ASEGURÓ QUE ARGENTINA VIVE EN RESISTENCIA
La referente de Madres de Plaza de Mayo, dijo que es necesario «alimentar ese sentimiento con todo el amor posible».
Este jueves, en el marco del de la Memoria, Verdad y Justicia, Nora Cortiñas aseguró que Argentina «vive en resistencia» y que es necesario «alimentar ese sentimiento con todo el amor posible».
En una entrevista en radio, la referente de Madres de Plaza de Mayo señaló: «Empiezo mi día con toda la fuerza. Por todas las adversidades que pasó, el pueblo argentino vive en resistencia. Tenemos que alimentar ese sentimiento con todo el amor posible. La lucha de 30.000 que hoy están detenidos desaparecidos y que pusieron el cuerpo para cambiar esta Argentina empezó en 1955, cuando se bombardeó la Plaza de Mayo».
Cortiñas consideró que el pueblo argentino logró un bienestar luego de varios años, pero que el gobierno de Mauricio Macri «destruyó la Argentina», evaluó que el ex Presidente debería «estar preso».
«Después del macrismo, llegó la pandemia (de coronavirus). Estos últimos seis años que vivimos fueron nefastos para Argentina. Hoy veo tanta pobreza, falta de todo . Hay que seguir luchando y salir a la calle. Eso es lo que tenemos que hacer. Ahí voy a seguir estando hasta que Dios o quien sea me de vida», resaltó.
La referente de la organización de derechos humanos afirmó que se debe alentar a la gente porque hay «hambre de esa Justicia» pero que también se necesita de «la caricia, la mirada a los ojos».
Con respecto a la pandemia, subrayó: «Tenemos que recuperarnos de este encierro de dos años que tuvimos que hacer por la pandemia que nos trajo muchas enfermedades y mucha tristeza. Mucha gente estuvo sola o perdió un familiar. Nos fuimos reponiendo».
Consideró que Argentina siempre hubo «un fascismo que iba y venía», pero que «ahora está fuerte» con políticos negacionistas de los crímenes que cometió el terrorismo de Estado.
Por último, dijo que al gobierno de Alberto Fernández le irá mejor si «escucha a la gente». «Cuando votamos lo hacemos por un mundo mejor, sigamos emprendiendo el trabajo de cambiar la realidad», concluyó.