domingo, abril 28, 2024
DestacadasHurlinghamSociedad

SELCI: “A 46 AÑOS, REAFIRMAMOS EL COMPROMISO CON LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

Así lo manifestó el intendente en la inauguración de la primera Esquina de la Memoria en Hurlingham. Está ubicada en la intersección de las calles Salas y Lerma.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, llevó a cabo la inauguración de la primera Esquina de la Memoria del Municipio, en la intersección de las calles Saturnino Salas y Hernando de Lerma, de la localidad de Villa Tesei.

“Colocaremos estas señalizaciones en distintas esquinas de nuestras calles, en memoria de los 138 compañeros y compañeras desaparecidos del Distrito. A 46 años del golpe de Estado cívico-militar, reafirmamos el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”, manifestó el jefe comunal.

El primero de estos carteles se encuentra dedicado a Floreal «El Negrito» Avellaneda, una de las víctimas del Partido, desaparecido el 15 de abril de 1976.

Durante la jornada, estuvieron presentes la madre y presidenta de la Liga por los Derechos Humanos y de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo, Iris de Avellaneda.

MORENO: ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA