SERGIO MASSA SE MOSTRÓ A FAVOR DE UNA NUEVA LEY DE ALQUILERES
El Presidente de la Cámara de Diputados dio su visto bueno para trabajar en una nueva ley en 90 días. Destacó que la actual normativa “perjudicó a propietarios, a inquilinos y a inmobiliarias”.
Luego de que el oficialismo presentará un proyecto para cambiar la actual Ley de Alquileres, Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, se mostró a favor de trabajar para tener una nueva en 90 días.
“Si efectivamente hoy terminamos de constituir las comisiones, mi idea es que la semana que viene, en una comisión integrada por todas las fuerzas políticas, trabajemos en la suspensión de la ley Lipovetzky, que fracasó claramente”, expresó.
Massa, que estuvo el viernes en Salta con medios locales, consideró que puede crearse un grupo de trabajo en el parlamento «que permita tener una nueva ley de alquileres en los próximos 90 días”.
En la misma línea, destacó que con la actual normativa se vieron perjudicados propietarios, inquilinos e inmobiliarias, y añadió que nunca hubo una ley que haya fracasado con todos sus actores.
El Presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que se debe implementar una mirada más federal: “El mercado de alquileres de la Ciudad de Buenos Aires no es el mismo que el de Salta, y el de Salta Capital no es el mismo que el de Tartagal, Orán o Cerrillos. Entonces, me parece que la ley tiene que tener la posibilidad de que cada provincia pueda establecer mecanismos con una mirada más federal”.
“Si somos un país federal tenemos que empezar a delegar en las legislaturas provinciales la reglamentación de los marcos jurídicos y normativos, que permitan que las provincias puedan adaptar y mejorar sus beneficios de acuerdo a su realidad propia”, agregó.
Con respecto a la inflación, Massa expresó que en Argentina existen varios factores que producen este problema, que inciden en los precios, y que la economía mundial se ajusta por la guerra o por la pandemia.
“De alguna manera tenemos que tener una mirada local, para tratar de proteger a los argentinos de un contexto global de inflación fuerte que, como es en dólares, por la pérdida de valor de nuestra moneda, nos afecta más”, manifestó.
Luego, dijo que no se debe esperar a alguien que «nos salve mágicamente» y agregó que hay que trabajar en conjunto en las medidas para combatir esta problemática.