[VIDEO] EL PALOMAR: UN POLICÍA RETIRADO SE DEFENDIÓ A LOS TIROS AL ROBO DE SU CAMIONETA
Ocurrió en la calle Souringes al 1500. El agente resultó ileso, aunque se investiga si los delincuentes están heridos.
Un violento hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en El Palomar donde un agente retirado de la Policía Federal Argentina resistió a tiros el robo de su camioneta Renault Duster cuando un grupo de delincuentes lo abordaron al arribar a su vivienda.
Todo sucedió este lunes alrededor de las 20.30 horas cuando el suboficial, de 50 años de edad llegaba a su casa de calle Souringes al 1500, entre Palacios y José Bianco de la mencionada localidad del partido de Morón, donde al menos tres delincuentes armados se bajaron de un Volkswagen Cross Fox y lo amenazaron para quitarle su vehículo.
Enfrentamiento armado en El Palomar • un efectivo de la PFA retirado estaba ingresando el auto a su casa cuando fue interceptado por delincuentes. Se identificó, los ladrones comenzaron a disparar y el respondió con su arma reglamentaria. Resultó ileso. pic.twitter.com/5vRVuF3Xl2
— Jenny Di Serio (@jennydiserio) March 29, 2022
Rápidamente el agente retirado blandió su Taurus calibre .38, se identificó como policía y fue agredido a balazos, por lo que efectuó cuatro disparos que pusieron en fuga a los malvivientes, en una secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra.
Algunos de esos disparos impactaron en la Fox y otros eventualmente dieron en los delincuentes, y por tal motivo es intensa la búsqueda de ellos en los diversos centros médicos asistenciales de la zona.
Es que, luego de radicada la denuncia penal, agentes de la Comisaría Sexta de El Palomar iniciaron una búsqueda y lograron hallar la Fox en cuestión abandonada en el barrio Carlos Gardel: tenía en su interior rastros de haber sido incendiada y un impacto de bala en la puerta delantera del acompañante, aunque sin rastros de sangre: había sido robada minutos antes en Villa Sarmiento.
El caso recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Morón, quien caratuló la causa como “robo agravado” y ordenó a la Gendarmería la realización de las pericias sobre el vehículo –ya que es la fuerza de seguridad que lo halló–, al tiempo que secuestró el arma del agente retirado de la PFA.
[VIDEO] CAYÓ “LA ABUELA NARCO” EN HURLINGHAM: TENÍA COCAÍNA Y MARIHUANA LISTA PARA LA VENTA