viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

RENUNCIARON DOS FUNCIONARIOS DEL ÁREA ECONÓMICA

Quienes presentaron su renuncia fueron Mercedes D´Alessandro, quien es una integrante clave en el Ministerio de Economía, y Matías Tombolini.

Siguen llegando las malas noticias en el gobierno nacional, en las últimas horas se presentaron dos renuncias en el área económica. Dejaron sus cargos Mercedes D´Alessandro, titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, y Matías Tombolini, Vicepresidente del Banco Nación.

D´Alessandro, una persona muy cercana al Ministro de Economía, Martín Guzmán, argumentó que su renuncia se debe a que cumplió un ciclo, su gestión duró dos años y medio.

La economista utilizó sus redes sociales para agradecer a Alberto Fernández (Presidente), Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) y Guzmán, “por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género”.

Sobre su despedida, destacó que se va “muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo, eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país”. También, anunció que su reemplazo será la Investigadora CEIL-CONICET, Sol Prieto.

En tanto esta mañana, a través del Boletín Oficial, se dejó constancia de la renuncia de Matías Tombolini como vicepresidente del Banco Nación, que había sido presentada por el economista el 28 de febrero pasado.

Tombolini deja su cargo luego de dos años de gestión, pasará a ser Presidente de ARSAT. Para su nueva etapa, marcó que “fomentar la economía del conocimiento, agregarle valor a la producción nacional y promover la exportación de nuestros servicios”.

En el mismo sentido, el nuevo titular de la empresa satelital señaló que “ARSAT es sinónimo de soberanía y orgullo. Tiene un altísimo estándar en tecnología e innovación que nos permite avanzar en los planes para conectar cada día a más argentinos”.

Tombolini finalizó diciendo que el Presidente de la Nación le pidió ocupar el cargo para potenciar ARSAT: “Recibí un pedido del Presidente de la Nación para potenciar ARSAT como un eje imprescindible para la conectividad del país federal, articulando con el sector público y privado en la búsqueda de soluciones innovadoras para crecer”.

KATOPODIS Y UN DURO PRONOSTICO SOBRE LA CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS