LE ROBARON LOS INSTRUMENTOS EN LA PUERTA DE UN BAR Y RECIBIÓ AYUDA PARA RECUPERARLOS
Diego Sánchez sufrió el robo cuando fue a cerrar una fecha en un bar de Moreno. En los próximos días, habrá un show para recuperar algo de dinero.
Diego Sánchez es el guitarrista de la banda de rock “Circus”, que recorre la zona oeste del conurbano con su gran música. Sin embargo, en los últimos días sufrió el robo de todos sus instrumentos y recibió mucha ayuda de las personas para soñar con volver a recuperar los elementos y hasta ya tiene una fecha para hacer un show y recuperar algo de dinero de todo lo perdido.
En diálogo con “El Tánke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 hs por FM Búnker 94.9), Sánchez contó cómo se siente tras el mal momento vivido: “Es un dolor tremendo, los equipos Marshall son uno de los mejores equipos para guitarra, eran equipos de primera línea, estuve toda mi vida para comprarme esto. El dolor de la plata es impresionante, pero también va por el sentimiento, un instrumento es parte de uno, se le agarra un cariño muy grande”.
Luego, contó cómo fue el robo esa noche: “Entiendo que nos estaban siguiendo porque en cinco minutos nos desvalijaron todo. Veníamos de hacer un show en Merlo, en un bodegón, y hubo gente que nos siguió cuando salimos. Cuando voy a un bar de Moreno y fui a hablar con el dueño para tocar, me afanaron todo”.
Diego estacionó de culata la camioneta contra un portón para que no puedan abrirla, pero le forzaron la puerta del conductor con una barreta, destrabaron todas las puertas y se llevaron todos los instrumentos, equipos, una consola de ocho canales, luces, micrófonos y cables y hasta su guitarra.
“Lo bueno es que yo no vi a los ladrones, porque me iba a resistir, había una guitarra carísima, y me hubiesen pegado un tiro o hubiese recibido una golpiza”, dijo la víctima del robo.
Diego además contó que “a mí me robaron más de un millón y medio de pesos en instrumentos”, aunque eso no es lo peor: “Mi hermana falleció el 19 de diciembre del año pasado por cáncer. Ella me regaló una guitarra que me robaron. Más del dolor de la plata que perdí, fue el dolor de una guitarra que me regaló mi hermana”, agregó.
EL SHOW QUE HABRÁ PARA QUE PUEDA RECUPERAR ALGO DE DINERO
En “El Tanke de Búnker”, Diego comentó que habrá un show donde tocarán varias bandas. Será el 23 de abril, aunque aun no está confirmado el lugar ni las ventas anticipadas: “Lo vamos a hacer en Kilómetro 41, aunque todavía no se organizó eso. Va a ser una entrada de $500 para con los fondos que juntamos comprar consolas que son muy caras”.
Como se dijo, un posible lugar es Kilómetro 41, aunque también Diego comentó que le ofrecieron una quinta para hacer una fiesta y recaudar dinero y así volver a comprar los instrumentos.
Sector Prensa, en los próximos días, informará en qué lugar se realizará el evento. Lo que sí a Diego le sorprendió, es la cantidad de personas que lo ayudaron a pesar del triste momento: “La gente es muy solidaria”, cerró.
UNA JOVEN AMATEUR REPRESENTARÁ A MORENO EN LA COPA EUROPEA DE TAEKWONDO IFT