lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolítica

COMENZÓ EL ACAMPE PIQUETERO SOBRE LA 9 DE JULIO

Luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, organizaciones piqueteras realizarán un acampe de 48 horas. Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, dejó algunas declaraciones.

El lunes se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y los organizaciones piqueteras. Éstos últimos, solicitaron nuevas altas de planes sociales para que se sumen al Potenciar Trabajo, además de reclamar por la asistencia alimentaria en comedores comunitarios. Luego de no llegar a un acuerdo, se decidió un acampe que comenzó hace unas horas frente al edificio de Desarrollo Social.

Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero, dialogó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes de 10 a 13hs); y explicó que es una medida nacional y la situación es la misma en todo el país. Además, señaló que no hubo respuestas por parte del Estado.

«La medida tiene que ver con los comedores, el Potenciar Trabajo, todo eso. Le presentamos un proyecto de creación de trabajo genuino a Zabaleta, mediante la obra pública. Son un millón de puestos de trabajo, le mostramos la gente que podía hacerlo, y la verdad que no tuvimos respuesta», agregó.

Belliboni expresó que no ve un plan de desarrollo económico para Argentina, sino que todo el dinero estaría destinado a la refinanciación de la deuda con el FMI, que se acordó días atrás. Además, añadió que «no hay perspectiva de trabajo, ni tampoco de asistencia social».

A pesar que desde el oficialismo dejaron clara su postura de que la persona que recibió un plan debe trabajar, esto aún no se terminó de concretar. El integrante del Polo Obrero señaló que uno de los errores está en tener que dialogar con el Ministerio de Desarrollo Social, el cual no es el indicado para generar fuentes de trabajo. También, contó que se le presentó el proyecto a la cartera de trabajo pero no han recibido una respuesta.

Con respecto a la ley que se implementaría para pagar la deuda con el FMI, los evasores de impuestos y quienes fugaron dinero deberán pagarla en un fondo, opinó: «Ahora, parece que legalizan pagar la deuda. El proyecto dice que todo peso que se recaude por esa medida, van a pagar la deuda. Y si sobra también, porque no se puede utilizar para otra cosa. Está claro que, estamos ante un proyecto que es funcional al pago de la deuda, y por eso utópico que se realice. Yo lo veo como una maniobra, que no va a ser bueno para la población».

El movimiento antipiquete que tienen en mente quienes acompañan a Javier Milei: «Lo he escuchado. Hay gente que está en contra de los derechos de los trabajadores, excepto cuando salen a reclamar desde el sector del campo. Esta gente está jugando con fuego, porque dicen que este movimiento es para denuncias judiciales, pero si escuchan a Marra y Milei, pueden trasladar esas reacciones violentas. No es gratis usar un lenguaje violento», concluyó.

ORGANIZACIONES PIQUETERAS REALIZARÁN UN ACAMPE ESTE MIÉRCOLES