sábado, abril 27, 2024
DestacadasPROVINCIA

PROVINCIA: LAS ESCUELAS VOLVERÁN A CALIFICAR CON NOTAS NUMÉRICAS

Las secundarias sumarán las notas numéricas a las conceptuales. Aún resta definir que sucederá en el nivel primario.

Vuelve el modo tradicional para evaluar a los alumnos en las escuelas. En la provincia de Buenos Aires, regresarán las calificaciones numéricas y se implementarán al formato que se había creado por la pandemia de coronavirus.

Las instituciones recibieron un documento hecho por la Dirección General de Cultura y Educación, en el mismo se explica cómo se evaluará durante el ciclo lectivo presente.

En una primera etapa, la evaluación se realizará en las secundarias bonaerenses donde la calificación con notas numéricas se efectuará cuando la materia esté aprobada mientras que durante el ciclo lectivo se mantendrán las valoraciones conceptuales.

Quienes aprueben la materia, obtendrán una nota que estará entre el 7 y 10. En el caso de los alumnos que desaprueben y deban rendir en diciembre o febrero, se los calificará con una nota entre el 4 y 10.

Una vez finalizados los dos cuatrimestre del año, la cartera educativa bonaerense le entregará a padres y alumnos los Registros Institucionales de Trayectorias Educativas.

Ambos registros contarán con una valoración cualitativa que se divide en tres niveles: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA) Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED).

Sumado a esto, a se realizará un informe a mitad de cada cuatrimestre para indicar en la instancia en la que se encuentra el estudiante, su asistencia o discontinuidad de las trayectorias educativas.

Es preciso mencionar que, para que el alumno apruebe la materia deberá contar con el nivel de Trayectoria Educativa Avanzada (TEA) en los dos cuatrimestres para que, luego, el docente lo califique con una nota numérica.

Los estudiantes que reprueben tendrán que pasar por un espacio de intensificación, donde en diciembre y febrero-marzo del año que viene se hará hincapié en los contenidos adeudados.

Por otra parte, la cartera titulada por Alberto Sileoni informó que se volverá al modelo pre pandemia y los alumnos podrán pasar de año con dos materias previas.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONTARÁ CON NUEVAS ESCUELAS, JARDINES Y CENTROS DE FORMACIÓN